Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En Carta de Lectores del Río Negro Reconocimiento al Profesor Esteban Martinez


Hoy me encontré con esta sorpresa en el diario Río Negro!! algo que no esperaba realmente, y me emociono, por lo lejos que llegamos con los chicos.. por la fuerza que le pusimos a lo que hicimos y por la confianza de los padres en mi.. 
Me llena de alegría que alguien se fije en el trabajo de nosotros, los profesores de Educación Física. Y desde nuestro lugar estoy seguro que podemos lograr cambios significativos en muchas de las áreas educativas.. solo tienen que darnos un lugarcito.. Sabemos que podemos reivindicar nuestra profesión que tan olvidada esta en cierto sentido. 
Sensaciones varias.. alegría por este reconocimiento, sorpresa y ademas intriga, porque no sabemos con que nos vamos a encontrar en la "Feria Nacional de Escuelas", en Tecnopolis. Todo nuevo para nosotros y nuestra escuela.
Satisfacción y también orgullo porque es un proyecto de mis alumnos y mio.. uno sin el otro no podría haber existido..
El proyecto tuvo su paso en una etapa zonal y luego provincial.. en la que competimos con varios proyectos de primaria de otras áreas.. Debíamos demostrar que lo nuestro estaba a la altura de un nacional.. Eso fue lo que nos dijeron.. 
y.. allá vamos (aunque tecnopolis no sea para todo el grado, esas son las reglas,estamos representados en Agus y Belen)


"¡Qué buena noticia!"


Andrea Barrionuevo, DNI 20.216.143 Supervisora De Educación Física Neuquén

Durante los días 25 y 26 de septiembre se realizó en la ciudad de Neuquén, en las instalaciones del CEF Nº 1, la Feria de Ciencias de todas las modalidades y niveles escolares. Esta instancia es provincial, donde los proyectos seleccionados pasan al nacional, representando a la provincia en Tecnópolis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En dicha feria tuve la oportunidad de ser seleccionada como evaluadora de diferentes proyectos. Por lo visto y vivenciado es que deseo felicitar por este medio a todos los alumnos participantes, docentes y equipo directivo de cada institución por el compromiso, responsabilidad y apoyo incondicional a sus alumnos, etapa de mucho crecimiento personal en todo sentido, y sobre todo felicitar al único representante del área de educación física, que por primera vez en la historia de las ferias de ciencias se encuentra representada: el profesor Esteban Martínez, de la Escuela Nº 315 de la localidad de Piedra del Águila. Excelente trabajo, innovador y pertinente a los tiempos violentos que se viven en los establecimientos escolares, llamado "Expresarte", donde junto a sus alumnos logra fortalecer el compañerismo, el respeto por el otro, la solidaridad, evitar el bullying, promover la diversidad de género, etc.

Por tu excelente labor, por tu profesionalismo, humildad, por las palabras expresadas por tus alumnos te doy las gracias; por representarnos como único proyecto a nivel provincial desde Neuquén, gracias Escuela Nº 315... ¡Gracias Piedra del Águila!

¡Desde ya les deseo la mejor de las suertes en Buenos Aires!

Y a todos los docentes decirles que es posible un mundo mejor. Este sueño es una realidad, no una utopía... Sembremos en nuestros alumnos los valores del respeto, solidaridad, compañerismo. ¡Ellos son la semilla que mañana dará sus frutos !

Andrea Barrionuevo, DNI 20.216.143

Supervisora de Educación Física

Neuquén