Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tras la intervención oficial, petroleras informaron a Neuquén que reducirán un tercio la inversión

Por Nicolás Gandini | El Inversor Online
La decisión de fijar un tipo de cambio diferencial de $ 6,88 para la comercialización del petróleo en el mercado interno -lo que, en la práctica, implica una pesificación del mercado petrolero- provocará una fuerte retracción de la actividad de exploración y producción en los yacimientos hidrocarburíferos, advirtió el ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, en diálogo con El Inversor Online.
Coco cargó duramente contra la intervención del mercado petroleroSegún precisó el funcionario de la gobernación que encabeza Jorge Sapag, como resultado de la intervención del mercado petrolero, las operadoras radicadas en la provincia reducirán hasta un tercio las inversiones que tenían proyectadas para 2014. Son números significativos: Neuquén esperaba recibir este año desembolsos en el upstream por US$ 6000 millones. Por lo que, si se cumple lo comunicado ayer por las empresas a la gobernación, el distrito patagónico -el mayor polo hidrocarburífero del país- perdería inversiones por alrededor de 2000 millones de dólares.  

“Las operadoras no han transmitido que un tercio de los desembolsos comprometidos queda en suspenso como resultado de las incertidumbre que generó esta iniciativa del Gobierno nacional”, expresó Coco, que admitió que por el momento ningún funcionario de la Casa Rosada se comunicó con la provincia para explicar los pormenores de la medida.
El ministro patagónico, que a su vez es presidente de Gas & Petróleo de Neuquén, la petrolera provincial, fue más allá y gráfico. “Estábamos negociando con dos petroleras de primer ninvel mundial el desembarco en Vaca Muerta, pero como consecuencia de este escenario nos pidieron dejar en stand by las tratativas hasta que se aclare el panorama”, cuestionó.
Hasta ahora, las petroleras liquidaban el crudo extraído localmente -cuyo precio se expresa en dólares por tratarse de un commodity- al tipo de cambio oficial del día anterior en que se concretaba la venta. En los próximos días lo facturarán a un tipo de cambio fijo, que permanecerá invariante en $ 6,88 durante febrero. Luego se estableceré un sendero que permitirá un aumento escalonado del valor del ´dólar’ petrolero.
“Estamos completamente en desacuerdo con la decisión, porque atenta de manera directa contra la producción de petróleo y gas y la búsqueda del autoabastecimiento energético, así como también contra la creación de nuevos puestos de trabajo. Y lo peor es que no resuelve el problema de fondo del sector, que es la necesidad de captar nuevas inversiones para frenar la caída de la oferta”, criticó.