Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

1° CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA EN PIEDRA DEL ÁGUILA

La 1er. Campaña de detección y prevención del cáncer de mama, se va a realizar el 17 de Febrero en Piedra del Águila.
En un dialogo radial mantenido con la Presidenta de LUNCEC Nora de Salvatori dijo querer llegar a las 5000 mujeres atendidas, pidió no desaprovechar esta oportunidad y dijo  que la prevención es la mejor medicina, e invito a las mujeres a no tener miedo y concurrir a realizarse este estudio que contribuye a cuidar nuestro cuerpo. La campaña comenzará el 17 de febrero y finalizará luego de haber atendido a todas las mujeres.

En horas de la mañana la Directora del Hospital local Dra. Sabrina Gallo, la Psicóloga  Malvina Carrizo y la técnica del mamógrafo móvil de Luncec Belén Espinosa pasaron por diferentes lugares presentando al equipo que estará realizando las mamografías.

La unidad oncológica móvil recorrió las calles de la localidad para luego quedar fija en el Hospital Piedra del Águila ya que el equipo debe prepararse para realizar las mamografías, el estudio es totalmente gratuito, independiente de si se tiene obra social o no el paciente.” 





La franja de edad elegida es entre los 40 y 70 años, por que es la que presenta mas riesgo, si se tiene menos edad se puede realizar igual el examen, se pueden inscribir en los consultorios médicos locales, en las Comisiones barriales, en Desarrollo Social de la Municipalidad, la mujeres de la zona rural deben ponerse en contacto con el agente sanitario de cada paraje y en el caso de los 4 parajes de la Agrupación Ancatruz se pondrá a disposición la Trafic para el traslado de las pacientes hacia la localidad. Hasta el día 13 de febrero se anotará en estos lugares luego solo lo podrán hacer en el hospital.

Hay que tener en cuenta el día del examen que: 
  • No debes estar embarazada
  • No debes estar amamantando
  • Debes concurrir al examen sin crema y sin desodorante en la zona de las mamas
Es un estudio que no ocasiona dolor y que solo duras unos minutos

Se dejo en claro la importancia del trabajo en equipo que se pudo lograr en la localidad a través de las instituciones, comisiones de barrios, medios de comunicación,  que posibilitaron la  difusión de la campaña en la población.