Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La jubilación mínima en la provincia será de 3.860 pesos

La diferencia con lo anunciado se debe al 40% de zona desfavorable. La asignación por ayuda escolar trepará a 680 pesos.
Neuquén .-  A partir de los anuncios de incremento en jubilaciones, pensiones y ayuda escolar, realizados ayer por la presidenta, en la provincia un estimado de 90 mil individuos percibirán una mejora en este tipo de ingresos.
En el caso de la Ayuda Escolar Anual, que cada familia percibe por cada hijo en edad escolar, los montos que estaban en 340 pesos sufrirán un aumento de 100 por ciento y se irán a 680 pesos, según informó el titular de la delegación de la ANSES en Neuquén, Raúl Radonich.

Cabe aclarar que los requisitos para poder obtener esta ayuda se mantienen sin modificaciones. Los interesados deberán presentar un certificado de regularidad escolar entre marzo y 31 de octubre y lso ingreso por grupo famliar no deben superar los 30 mil pesos (15 mil en caso de un solo ingreso familiar).
Según estimó el funcionario nacional, en Neuquén se estima que percibirán este beneficio unos 45 mil estudiantes.
En el caso de las jubilaciones y pensiones, si bien el anuncio presidencial estipuló el incremento en 27,35% anual, en la región hay que sumar el 40 % de zona desfavorable.
Con este aumento un universo de aproximadamente 45 mil jubilados y pensionados percibirán  3.860 pesos de haber mínimo contra 2.757del nivel nacional, aclaró Radonich.
Este incremento será abonado los primeros días del mes de marzo próximo.