Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Implementarán proyecto contra la violencia escolar


Las Coloradas 

El Ministerio de Salud, informa que en la mañana del jueves 13 de febrero, se reunirán representantes del equipo provincial del Programa de Municipios y Comunidades Saludables y coordinadores nacionales del mismo, con el intendente de Las Coloradas, Mercedes Lucrecio Varela, y otros referentes locales, para evaluar la futura implementación del proyecto local Por un espacio armónico y una mirada con el corazón.

Participarán del encuentro –que se desarrollará en el palacio municipal de Las Coloradas–, miembros de la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI). El objetivo central es evaluar los avances, ante la inminente puesta en ejecución de su primer proyecto de promoción financiado. 

Por un espacio armónico y una mirada con el corazón es un proyecto que tiene como beneficiarios a la franja etaria escolar, entre los cuatro y los veinte años de edad. Tiene como finalidad desnaturalizar modos de comunicación violenta y promover hábitos saludables, incentivar la tolerancia, aceptar y respetar las diferencias.

Para ello, se generarán espacios de reflexión y capacitación –talleres y actividades de inclusión comunitaria– destinados a la promoción y prevención de la violencia infantil, en el marco de las leyes vigentes y apuntando a la construcción  de redes de sostén, mediante acciones conjuntas entre distintas instituciones de la localidad. 

La violencia es una problemática asociada a una multiplicidad de factores entre los que se puede mencionar la conducta de violencias adquiridas en el seno familiar, la indiferencia familiar ante esta temática, la intolerancia, la pasividad e invisibilidad sociocultural y el desconocimiento y/o desinterés en la legislación vigente al respecto. 

El Programa de Municipios y Comunidades Saludables (MyCS) es una iniciativa nacional de la que participan más de mil municipios de Argentina. En Neuquén, hay 26 municipios que forman parte de este programa, algunos como miembros titulares y otros como adherentes. 

Equipo de Comunicación 
Ministerio de Salud