Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Luncec llegó a la mamografía 5.000

El estudio que esta asociación ofrece en forma gratuita fue realizado en la Unidad Oncológica Móvil emplazada en el hospital de Piedra del Águila.

Neuquén > Elena Pico de Torres, de 64 años, se convirtió ayer en la paciente 5.000 que se realizó una mamografía en la Unidad Oncológica de Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer) ubicada en Piedra del Águila.

La mujer, residente desde hace más de 25 años en esa localidad, llegó ayer a la unidad móvil de esta organización, que desde el 17 de febrero ofrece en forma gratuita mamografías con el objetivo de prevenir y detectar en forma precoz el cáncer de mama.
“La forma de combatir el cáncer de mama es con el control preventivo”, sostuvo la vicegobernadora Ana Pechen, quien estuvo presente en el momento en que se realizó el acto por la llegada de la paciente 5.000.
Además, participaron la intendenta de esa localidad, Adriana Figueroa; la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; la presidenta de Luncec, Nora Serrano de Salvatori; la directora del Hospital de Piedra del Águila, Sabrina Gallo, y la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni.
Pechen valoró el trabajo articulado entre la salud pública, las instituciones locales y las organizaciones no gubernamentales. "Cuando los neuquinos nos sumamos, podemos combatir lo que no está bien y nos preocupa, y trabajar por el bien común”. Y aprovechó para señalar que las mujeres deben perder el miedo, "ya que el conocimiento y la concientización es la mejor garantía para ganarle a este flagelo".
Por su parte, la presidenta de Luncec comentó que en la localidad se trabajó con las comisiones barriales, líderes comunitarios y comunidades mapuches, para invitar a la mayor cantidad de mujeres posible. "Sólo en el área rural, se otorgaron casi ochenta turnos, y se dispuso de un transporte para acercarlas al hospital local", indicó.
El próximo destino del móvil será El Huecú y posteriormente se trasladará a los barrios de Neuquén capital.