Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La jubilación mínima será de 2757 pesos a partir de marzo

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández, a través de la cadena nacional, en la que se refirió también al aumento de la asignación por ayuda escolar anual. 
La presidenta Cristina Fernández confirmó el martes por la tarde (04/02) que a partir del 1 de marzo se llevará a cabo un aumento del 11,31 por ciento en las jubilaciones llevando la mínima a 2.757 pesos.
"Hay tanta cadena nacional con mala onda, y desánimo tratando que los argentinos bajemos los brazos a partir de pronósticos que nunca se cumplieron, que me pareció importante comunicarle a todos los argentinos que une vez más los derechos en la Argentina se sigan ampliando gracias a instituciones como la movilidad jubilatoria", señaló la mandataria.

Durante un acto en la Casa Rosada, la Presidenta manifestó que "en esta oportunidad a partir del 1 de marzo, el correspondiente es de 11,31 por ciento anualizando un aumento del 27,35 por ciento para nuestros jubilados", llevando a "2.757 pesos la mínima, 4.804 pesos la media y a 20.199 pesos la máxima".
Además anunció que el aumento de la asignación por ayuda escolar anual de 170 a 510 pesos.
La mandataria cuestionó a los "pequeños grupos" que identificó como de "izquierda" que "cortan una calle por cualquier cosa" y "molestan a otros argentinos" y los instó a "cuidar los precios" y "los intereses que dicen representar".
"Me llama poderosamente la atención que subsisten grupitos de 10, 15 o 20 (personas) que cortan una calle por cualquier cosa, a veces porque se pelearon con el gobierno de la Ciudad o cualquier otra cosa, y no hacen nada cuando ven lo que hacen otros respecto de los intereses que dicen representar", indicó.
Al hablar a la militancia kirchnerista en los patios de la Casa Rosada, Fernández de Kirchner pidió que "dejen de cortar la calle molestando a otros argentinos y se dediquen a cuidar a la gente en serio" en referencia a los "aumentos de precios en supermercados y librerías" e ironizó: "cuando parecés muy de izquierda aparecés de otro lado, porque la tierra es redonda".
Video
En un pasaje de su discurso, la presidenta mencionó a este diario a partir de la nota que cuenta la historia de un comerciante de Neuquén que colocó un cartel en su librería, luego de discutir con un proveedor, con la leyenda: "Este pequeño comercio de barrio, familiar, está en contra de los especuladores de la economía. Acá no aumentamos nada, tampoco le compramos a quienes nos aumentan, así que esperamos sepan entender los faltantes y valorar el esfuerzo."