Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La nueva asignación escolar de Nación beneficiará a unos 45 mil neuquinos

A una cantidad similar de jubilados de esta provincia alcanzará la suba de los haberes previsionales anunciados por Cristina. La subvención por estudiante pasará de 340 a $680.

Neuquén > El incremento en las asignaciones escolares que otorgó la Nación alcanzará a unos 45 mil estudiantes neuquinos, en tanto que una cantidad similar de jubilados de esta provincia se beneficiará con la suba de los haberes previsionales. Así lo estimó el referente local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Raúl Radonich.
Por otra parte, como a Neuquén le corresponde la bonificación del 40% por zona Austral, los montos que percibirán los jubilados y estudiantes de la provincia serán superiores a los que anunció el martes la presidenta Cristina Fernández. Según se indicó desde la delegación regional de Anses, la ayuda escolar nacional pasará en Neuquén de 340 a 680 pesos, mientras que la jubilación mínima ascenderá a 3.860 pesos. Los aumentos regirán a partir del 1 de marzo.
Radonich remarcó que para cobrar la asignación escolar habrá que presentar un certificado de regularidad entre el inicio de clases y el 31 de octubre. Otro requisito es que los estudiantes tengan entre 5 y 17 años y que el grupo familiar no supere los 30 mil pesos de ingresos mensuales o 15 mil pesos por progenitor.
Destacó que la medida que se anunció, en términos generales, “incrementa en un 100% la ayuda escolar, lo que sirve para hacer frente al desembolso que significa en cada uno de los hogares el inicio de las clases”, razonó que una familia tipo con dos hijos en edad escolar, recibirá más de mil pesos.
En cuanto a las jubilaciones, señaló que el anuncio implica una suba del 27,5% en el último año, “por encima de lo que se puede hablar como incremento general de precios”.
Andrea Vaca Narvaja, jefa regional de Anses, agregó que el nuevo monto de ayuda escolar “abarca a los empleados privados, a los que reciben asistencia del Estado o a los empleados nacionales”. Quienes se desempeñan en la administración pública provincial o municipal necesitarán de una adhesión de los gobiernos locales para tener un incremento en las asignaciones.
A nivel nacional, el incremento que se anunció beneficiará casi 2 millones de familias, que recibirán en promedio 813 pesos para comprar los útiles de los más chicos. La suba del mínimo jubilatorio, que fuera de la zona Austral pasará a  2.727 pesos, alcanzará a 7 millones de personas en todo el país.