Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Creyó que podía pasar a un camión y sufrió un vuelco

Un error de interpretación por el guiñe derivó en un violento accidente cerca de Picún Leufú
Picún Leufú > Una mujer permanecía ayer internada en terapia intensiva con pronóstico reservado luego de protagonizar junto a su familia un violento accidente sobre la Ruta 237. Su esposo también fue hospitalizado por una lesión en el pulmón. Según la Policía, volcaron cuando intentaron pasar un camión tras malinterpretar la luz del guiñe activada por el camionero, que en ese momento cambió su trayectoria para sobrepasar a otro rodado que circulaba delante.
El hecho se registró el viernes al mediodía en el kilómetro 1.335 de la Ruta 237 cuando el hombre que manejaba un Ford Focus intentó sobrepasar un camión con acoplado y terminó mordiendo la banquina contraria, para luego derrapar unos 160 metros hasta detenerse.


De acuerdo a fuentes policiales, se trata de una familia oriunda de Capital Federal que retornaba de la ciudad de Bariloche, donde había pasado sus vacaciones. El conductor fue identificado como Pablo Sassi, de 42 años, quien iba acompañado por su esposa y sus dos hijas de 10 y 3 años.
“El conductor del auto pudo contar que momentos previos al accidente iban varios vehículos atrás de un camión y que entendió que el camionero le realizó una seña con el guiñe para habilitarle el sobrepaso”, explicó el oficial Moisés Martínez, de la Comisaría 9 de Picún Leufú.
Al parecer, al momento en que Sassi intentó realizar la maniobra de paso, y cuando el auto iba a la altura del enganche del acoplado, el camionero aceleró y empezó a abrirse para sobrepasar a otro vehículo que circulaba delante.
“Para evitar chocar contra el camión, el conductor del Focus se abrió hacia el carril contrario pero al salirse de la cinta asfáltica, mordió la banquina, derrapó y comenzó a dar tumbos hasta que el auto se detuvo al impactar contra un montículo de arena”, agregó el policía.

Heridos
Producto del accidente, la mujer resultó con dos costillas fracturadas y un golpe en la cabeza que le había provocado un hematoma interno. Quedó inmovilizada y semiinconsciente por lo que fue trasladada a una clínica privada de la capital neuquina.
“La esposa del conductor fue la que recibió el mayor golpe cuando en los tumbos que el vehículo dio chocó contra a un montículo. Se desprendió un neumático junto a los amortiguadores de la parte delantera”, relató Martínez.
El policía agregó que por fortuna las dos menores iban en la parte trasera y los cuatro ocupantes llevaban el cinturón de seguridad.
Fuentes policiales que dialogaron con los testigos de los vehículos que circulaban atrás del Focus describieron que el camión iba con el acoplado vacío y que en ningún momento se detuvo. La Policía desplegó un operativo comunicando el hecho a Villa El Chocón y a la Báscula de Senillosa, pero no se pudo ubicar el rodado.
Extraoficialmente se supo que las dos pequeñas fueron trasladadas en avión a Buenos Aires y se encuentran al cuidado de una tía, porque su padre, que en un principio parecía estar bien, presentó dificultades para respirar y un chequeo posterior confirmó una perforación en uno de sus pulmones, lo que derivó en una rápida internación. El hombre ayer se encontraría estable y su mujer, según el último parte médico, permanecía con pronóstico reservado.

Luz de giro
Respecto de la maniobra que desencadenó el accidente, la Policía informó que el conductor del auto interpretó que el guiñe a la izquierda puesta por el camionero era para que lo sobrepase. “Por ahí lo que ocurrió fue que el conductor del auto malinterpretó la señal, porque la ley cambió y ahora el guiñe que se coloca para indicar que se puede realizar la maniobra de sobrepaso es el que se encuentra a la derecha del conductor; es decir, el que está por fuera de la ruta. No se usa más indicar el sobrepaso con el guiñe que da hacia el interior de la ruta, quizás ahí estuvo el problema”, finalizó el oficial Martínez.