Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mujer que halló a beba abandonada era su madre

Así lo confirmó el fiscal Jorge Criado. No se la imputará por el delito de falso testimonio.
Eliana Parada Rivera aseguró haber encontrado a la beba a la vera de la ruta. La Justicia determinó que es la madre. (FEDERICO SOTO) -

San Martín de los Andes (dpa) > La historia que asomó como un milagro de Año Nuevo dio ayer un brusco giro. Es que la mujer que entregó días atrás una beba en el hospital tras asegurar que la había encontrado tirada a la vera de una ruta alternativa resultó ser la madre de la pequeña.

Las investigaciones que llevó adelante el personal de la Comisaría de la Mujer -bajo la supervisión del fiscal Jorge Criado- determinó que Eliana Rivera Parada es la madre de la beba. Se trata de la mujer de origen boliviano que entregó a la recién nacida y que aseguró haberla hallado al costado de un camino alternativo que une la ruta que pasa por el regimiento y que se dirige a Hua Hum.
“Las continuas visitas de la mujer a la beba y algunas otras declaraciones realizadas hicieron sospechar sobre la posible maternidad de la mujer, razón por la cual tras las investigaciones realizadas se determinó que Parada Rivera es la madre de la niña y no simplemente una vecina que encontró a la menor al costado de un camino y luego la llevó al hospital”, aseguró Criado.
El fiscal también se refirió a la responsabilidad de la joven en el caso y aseguró que teniendo en cuenta el estado de la mujer y demás cuestiones, no se la imputará por el delito de falso testimonio. “Dando así el caso por cerrado”, indicó.
El primer día del año la mujer llevó a la niña a la guardia del hospital Carrillo a las 10.30 de la mañana. Tras una serie de controles de ruta, se determinó que la beba estaba en buen estado de salud.
Ayer, según fuentes muy cercanas al caso, la mujer habría tomado la drástica determinación debido al miedo a perder sus dos trabajos. También confiaron que temía por su situación migratoria debido a que “hace poco reside en el país”.
El domingo pasado tras dejar a la bebé en el hospital, Eliana Parada Rivera aseguró que iba caminando sola por la ruta alternativa Norte camino a su casa y escuchó un llanto de bebé.“Cuando me acerqué vi que era una niñita que estaba desnuda sobre el pasto, sin ropa ni manta que la cubriera”, agregó la mujer. “Fue un milagro que justo pasara por allí y encontrarla”, dijo. Además, indicó que tenía intenciones de adoptar a Ana Sol, como le pusieron de nombre en el nosocomio.
Actualmente la beba y su madre permanecen internadas en el hospital, se indicó desde la fiscalía.