Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Entregaron microcréditos por más de 180 mil pesos en Picún Leufú

Se beneficiaron 47 personas que presentaron diversos proyectos productivos, aprobados en el marco de aplicación de la ley 2620.

La subsecretaría de Producción informó que este miércoles al mediodía se realizó la entrega de 47 microcréditos en el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 3 de Picún Leufú, con un monto total que asciende a los 188 mil pesos.

El acto contó con la participación del presidente del Iadep, Claudio Garretón; el director provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ricardo Merli; y la coordinadora del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; además de concejales de la localidad y representantes de la Asociación Civil Alquimia.


Cada uno de los beneficiarios recibió cuatro mil pesos que serán utilizados para desarrollar proyectos tales como elaboración de dulces; comidas rápidas; cría de cerdos, lechones, caprinos y aves; elaboración y venta de pasta; artesanías; peluquería; confección de uniformes; lavado y planchado; servicios infantiles; enseñanza de danzas; manualidades; huertas; librería; albañilería; herrería y bazar, entre otros rubros.

Según consta en el proyecto, los emprendedores tienen un plazo de gracia de hasta seis meses para comenzar a pagar, y un régimen de amortización mensual que oscila entre 18 y 36 meses para su devolución.

Los microcréditos fueron impulsados por el ministerio de Desarrollo Territorial junto con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y el Comité Consultivo de la Ley Nº 2620, con la articulación de la Asociación Civil Alquimia.

Asistencia financiera

Las leyes 2620 y 2621 establecen el funcionamiento de programas de préstamos financiados con recursos del Iadep, que se destinan a personas o grupos de productores que por diversos motivos no reúnen los requisitos necesarios para ser sujetos de crédito en los bancos oficiales.

El objetivo de estas iniciativas es que los fondos se destinen a la mejora de la producción de materia prima o a equipamiento, tanto en el sector rural como urbano.

La ley Nº 2620 se desdobla en tres subprogramas: Asistencia financiera con devolución en especies para el desarrollo de la comunidad rural, Asistencia financiera para productores agropecuarios minifundistas y Asistencia financiera para pequeños prestadores turísticos.