Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Fue desgarrador verle la cara a mi madre"

Lo dijo Martín Soria, hijo del gobernador rionegrino, quien falleció tras recibir un disparo en la cara el 1 de enero. Declaró ayer ante la Justicia junto a su hermana María Emilia y el novio de ésta.

Vi a mi padre irse”, señaló Martín Soria, uno de los primeros en llegar a la vivienda familiar en la noche trágica. -

La semana que viene se prevé el examen pericial psiquiátrico de Susana Freydoz por parte del perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

General Roca > Martín Soria, su hermana María Emilia y el novio de esta última, Mariano, prestaron ayer declaración testimonial ante el juez Juan Pablo Chirinos, quien tiene a su cargo la causa por la muerte del gobernador Carlos Soria.

“Cuando entré a esa habitación no lo voy a olvidar jamás; ni lo que vi ni lo que estamos viviendo. Sinceramente vi, no al gobernador, no a un dirigente político. Vi a mi padre irse”, fue la expresión de Martín Soria ante la prensa.
"El cuadro que vi no se lo deseo a nadie. Es indescriptible. Fue desgarrador verle la cara a mi madre. Es un momento trágico para mi familia", agregó. Y señaló: "Mis padres juntos eran una verdadera tempestad".
Por varias horas, los testigos comparecieron en sede judicial y describieron ante el juez, el fiscal Miguel Fernández Jadhe y Alberto Ricchieri, abogado de la esposa de Soria, Susana Freydoz,  todo lo ocurrido en la noche del 31 de diciembre en la vivienda familiar de Soria, y los instantes posteriores al hecho trágico que tuvo lugar en la habitación matrimonial del gobernador y su esposa, y por el que el mandatario murió de un disparo.
La jornada con las declaraciones se inició muy temprano por la mañana. Por cerca de dos horas declaró Martín Soria, quien fue el primero que llegó a la vivienda familiar luego del desenlace fatal.
Es de recordar que pasadas las 4 de la madrugada del 1 de enero, en la vivienda rural se encontraba el gobernador Soria y su esposa, Susana Freydoz. En otro sector de la casa lo hacía María Emilia y su novio Mariano. Luego del disparo que impactó en el rostro del gobernador, María Emilia y su novio fueron los primeros que ingresaron al lugar y se encontraron con un cuadro que, según definió Martín Soria, fue “espeluznante”.
Al terminar su declaración, Martín Soria habló con la prensa. Allí relató que él llegó a la chacra –que había dejado horas antes luego de compartir una cena “normal y en familia”- y lo hizo minutos antes que llegara la ambulancia.
“Cuando llegué, vi un cuadro que no se lo deseo a nadie”, dijo el mayor de los hijos de Soria. Señaló que no habó con su madre del hecho y explicó que no intentó hacerlo “porque ante el cuadro desgarrador, creo que no le hace bien a ella ni a mí como hijo”.
El intendente de Roca aprovechó el contacto con la prensa para agradecer el apoyo recibido de los vecinos y de los rionegrinos, y agregó que junto a sus hermanos están a disposición de la Justicia, colaborando desde las primeras horas y durante los días posteriores para que se pueda esclarecer el caso.
Cuestionó las versiones que sostienen algunos medios de comunicación y en forma puntual criticó duramente lo que considera una intromisión “tan desacertada, rozando lo malicioso” del Superior Tribunal de Justicia, en alusión a los dichos de su presidente, Víctor Sodero Nievas. Opinó que la única explicación que encuentra a esas declaraciones es que el gobernador Carlos Soria ya había expresado su pedido para que renunciara la cúpula del máximo órgano judicial de Río Negro.

“Muchas lágrimas”
Pasado el mediodía, el abogado de Freydoz, Ricchieri, dejó el Juzgado y evitó hacer declaraciones a la prensa. Lo único que acotó mientras dejaba la sede judicial fue “me voy optimista”. Fue una jornada en la que “hubo muchas lágrimas”, aseveró en alusión a los testimonios de Martín y María Emilia Soria y Mariano, el novio de esta última.
Sobre los pasos a seguir, Ricchieri confirmó para los primeros días de la semana que viene la realización de las pericias psiquiátricas a Susana Freydoz por parte del perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En la noche del 31 de diciembre, la familia Soria se reunió en la vivienda situada sobre Ruta 6 camino a Paso Córdova. Luego de compartir la velada, los hijos del matrimonio, Martín y Carlitos Soria se retiraron de la vivienda junto a sus esposas e hijos. Quedaron en otra habitación de la vivienda María Emilia y su novio.
Pasadas las 4 de la madrugada, en la habitación matrimonial se encontraban el gobernador y su esposa. Al escuchar el disparo del revólver calibre 38, cuyo proyectil hirió de muerte a Soria, María Emilia y su novio fueron los primeros en intervenir. Las versiones señalan que cuando ingresaron, fue Mariano quien le sacó el arma a Freydoz.