Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La columna de cenizas, inestable

La información recibida el miércoles desde Chile, que indicaba un descenso a 700 metros, fue tomada con cautela en Villa La Angostura, que ayer vivió una jornada espectacular.

Ayer, la altura de la columna subió a los 2.000 metros. (AFP) -

La esperanza es que la actividad volcánica del complejo Cordón Caulle decline en breve.

Villa La Angostura > Sobre el horizonte se pudo observar ayer los picos de la Cordillera de los Andes que asomaban imponentes. El cielo estuvo despejado y la columna eruptiva del complejo volcánico Cordón Caulle no apareció en toda la jornada.
La misma escena se pudo observar el miércoles, cuando la columna eruptiva llegó a 700 metros y las cenizas no aparecieron sobre el cielo de Villa La Angostura.

El reporte del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), informó que el miércoles la columna descendió a 700 metros, lo que representa uno de los registros más bajos en comparación con los 12.000 metros que alcanzó los primeros días de la erupción, que comenzó el 4 de junio pasado. Es más, la distancia de la pluma alcanzó apenas los 100 kilómetros de extensión.
Sin embargo, la noticia se recibió con cautela entre la población de Villa La Angostura, que tras siete meses ya aprendió a sobrellevar los vaivenes del Cordón Caulle. De hecho, semanas atrás la columna eruptiva descendió hasta rozar los 500 metros lo que había generado la ilusión de que la actividad volcánica comenzaba, finalmente, su etapa final. Sin embargo, la naturaleza dijo lo contrario. Horas después, las cenizas volaban otra vez hacia esta parte de la región cordillerana.
Por eso, la información del Ovdas no causó la ansiedad que provocó probablemente en otros puntos del territorio neuquino. Y el Cordón Caulle volvió a demostrar ayer que todavía no se quiere dormir.
El Ovdas informó ayer que la altura de la columna subió a los 2.000 metros y que la nube de ceniza se extendía hacia el Noreste con una distancia de la pluma de 300 kilómetros.
De todos modos, el miércoles y ayer el aire estuvo limpio, el cielo despejado y la temperatura cálida. Las condiciones ideales permitieron a los habitantes de esta localidad y de Bariloche como también a los turistas que visitan la zona a disfrutar de dos jornadas espectaculares.
El movimiento turístico se ha incrementado en forma paulatina esta semana en comparación con días pasados. Hay expectativa en el anuncio de la empresa LAN que aseguró ayer que desde hoy reanuda los vuelos al aeropuerto de Bariloche (ver nota en esta página). Si se concreta el anuncio será un gran paso para empezar a salir de la crisis.