Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Familia de Mendoza volcó en la 237

Fue cerca de Picún Leufú. Una mujer y tres menores de edad resultaron con heridas y fueron trasladados a Neuquén.

La camioneta quedó volcada a la vera de la ruta. -

Neuquén > Una familia oriunda de Mendoza protagonizó ayer por la mañana un vuelco sobre Ruta Nacional 237, a pocos kilómetros de la localidad de Picún Leufú. Se supo que una mujer y tres niños fueron trasladados al hospital Castro Rendón por las lesiones sufridas, aunque se encontraban fuera de peligro. Se investigan las causas del incidente.

Fuentes policiales informaron que el vuelco se registró ayer en el kilómetro 1.384, sobre Ruta 237, cerca de las 8.30. La familia viajaba de Mendoza hacia la cordillera, para vacacionar.
Pero su viaje finalizó cuando la camioneta Hyundai, en la que se trasladaban, terminó volcando. El accidente ocurrió entre las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila.
En pocos minutos llegó al lugar la Policía, ambulancias, y personal de Bomberos. Los lesionados resultaron ser una mujer, de 40 años, y tres niños de 3 y 5. Los cuatro fueron atendidos, en un primer momento, en el hospital local para luego ser derivados a esta ciudad. Si bien las heridas eran de gravedad se supo que sus vidas no corrían peligro.
En tanto, el conductor, de 43 años, y otros tres menores, de 11, 12 y 15, resultaron ilesos. Sólo presentaban algunos golpes que no revestían gravedad.
Llamó la atención de los agentes de tránsito, el lugar dónde ocurrió el autovuelco ya que no es una zona peligrosa y se supo que no hay curvas. Es por esto que la hipótesis más fuerte que manejaban es que el conductor se habría quedado dormido. De todas formas no se descartan otras teorías.