Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En Picún tenían tres líneas de celulares cada cinco empleados

El ex intendente, Carlos Casteblanco, pagaba 71 teléfonos móviles

NEUQUÉN (AN).- El nuevo intendente de Picún Leufú, Clemente Casamajou descubrió que el municipio abonó durante el último año y medio 71 líneas de teléfonos celulares a pesar de contar con 114 empleados. La excesiva cantidad de abonos representa que el 62% de los trabajadores tenía un teléfono pago por el municipio, aunque creen que varias de las líneas habrían sido utilizadas por familiares de los ex funcionarios.


"Realmente es algo insólito lo que encontramos porque no sólo había 71 líneas de Personal, de lo cuales no sabemos ni quiénes los tienen, sino que en dos días antes de la finalización del anterior gobierno se gastaron $3.000 en llamadas desde los fijos del municipio", aseguró Casamajou en referencia a la gestión de Carlos Casteblanco (MPN).

Casamajou explicó que la cantidad de líneas de telefonía celular es "excesiva" y agregó que "por mes se pagaba por estos teléfonos entre 15.000 y $ 18.000 .

El nuevo jefe comunal advirtió que ya anuló 31 de las líneas y que sólo dejará en funcionamiento 16. "Calculamos que esa es la verdadera cantidad de teléfonos que se necesitan para los jefes de secciones y los funcionarios", indicó.

En ese sentido el intendente detalló que "había tres líneas que tenían abono ilimitado que las habrían tenido el intendente y su núcleo familiar, un grupo que tenía un abono de 120 pesos y el resto entre 50 y 60 pesos". Y explicó que "aparentemente las tenían los funcionarios, algunos jefes de áreas y estamos analizando porqué habría tenido también líneas pagadas por el municipio la esposa del intendente Casteblanco y su suegra".

El jefe comunal advirtió que "los 3.000 pesos que gastaron en el fijo el 6 y 7 de diciembre pasado fueron en gran parte en llamadas de larga distancia a la zona del Litoral que es casualmente donde Casteblanco tiene a su familia".