Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cutral Co sigue sin servicio de terapia

Hace cuatro meses se hicieron las remodelaciones en el hospital para habilitar el sector pero nunca se puso en marcha. La reciente renuncia de cuatro de los doce médicos agrava la situación.

El director del hospital afirmó que no cuentan con el mínimo de personal para funcionar con normalidad en el área. -


El servicio es clave ya que se atienden pacientes derivados desde Picún Leufú, Piedra del Águila y parajes aledaños.

Cutral Co > Cuatro de los doce médicos clínicos del hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul renunciaron en los últimos dos meses y es posible que otro más lo haga en los próximos días. Esta situación impide que se ponga en marcha el servicio de terapia intermedia que desde el pasado 19 de septiembre espera para entrar en funciones.
El hospital debió contar con el servicio cuando se inauguró hace más de una década, pero nunca tuvo los recursos suficientes. En el último año, a través de los fondos que recibe por el arancelamiento, se modificó el sector y se lo dotó de las condiciones necesarias para la implementación de la terapia intermedia.
El rol que tiene es clave, ya que con el servicio evita muchas de las derivaciones que se hacen al hospital regional Castro Rendón de la capital provincial, con el consecuente ahorro de trastornos para los pacientes y de recursos para el sistema público de salud.
La serie de renuncias por parte de profesionales del hospital comenzó en octubre. “Se nos fueron cuatro en los últimos meses y de doce estamos con ocho, aunque con posibilidades que sean siete por estos días”, afirmó el director del hospital, Maximiliano Caparroz.
De acuerdo al cuadro que detalló, algunos médicos se fueron de la provincia y otros se trasladaron a Neuquén y a otras localidades porque participaron de concursos internos.
En la actualidad “no contamos con el mínimo para atender una doble guardia activa, la terapia intermedia y el piso, ya que con esta cantidad de profesionales deberían estar de guardia cada dos días”, destacó.
A pesar de la crítica situación, Caparroz es optimista y aseguró que “la nueva ley de remuneraciones favorecerá la llegada de nuevos profesionales”. Además,  sostuvo "ya están en marcha los concursos para llamar a cubrir los cargos y la convocatoria abierta y tenemos varios interesados”.
La terapia intermedia es un servicio para el que fue diseñado el hospital cuando se lo proyectó a fines de la década del 90. Si bien contaba con los equipos necesarios, no tenía el personal disponible cuando esto ocurrió y se produjeron esta serie de renuncias sucesivas que nuevamente impidieron la puesta en funcionamiento.
El hospital tiene complejidad VI, por lo que recibe a los pacientes que llegan desde Piedra del Águila, Picún Leufú y parajes aledaños.