Será el miércoles 23. Solo se garantizarán las dietas a los pacientes.
Trabajadores del área de cocina del hospital Castro Rendon y la Junta Interna de ATE denunciaron la "grave situación" que afecta al sector, se declararon en estado de asamblea permanente, y anunciaron quite colaboración a partir del miércoles 23 a partir de las 6. Solo se garantizarán las dietas a los pacientes.
Sostuvieron que hace meses reclaman a la jefa de servicio Liliana Matcovich, al director del nosocomio Adrian Lammel y a los directores asociados el mantenimiento y compra de maquinarias e insumos.
Los cocineros del área explicaron que están rotos dos hornos, un lavavajillas y el pelapapas, aunque nuevo, es muy chico para la cantidad que preparan. También aseguraron que faltan insumos y "se está dando casi la misma comida día por medio porque no entra mercadería". Falta un triturador, dos hornos, una licuadora y arreglos en las mesadas. "Se cocina diariamente para 350 personas en los dos turnos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande ya que estamos trabajando con un sólo horno", señaló el cocinero Mauricio Gallardo.
Lammel aseguró que la compra de equipamiento está "en trámite" y vinculó la denuncia a una "puja gremial".
En marzo pasado los trabajadores del sector morgue del servicio de anatomía patológica denunciaron la precarización de las condiciones laborales.