La Policía detuvo a los dos hombres cuando transportaban 40 costillares en una camioneta.
Neuquén .- Dos empleados de una empresa petrolera que opera en Neuquén fueron demorados por la Policía de Mendoza cuando intentaron ingresar ilegalmente cuarenta costillares de ganado vacuno a esa provincia. Los sujetos, que estaban armados, fueron demorados y las autoridades investigan si la carne proviene de un frigorífico de La Pampa.
Los hombres, que se desplazaban en una camioneta de una empresa petrolera que opera en el norte de Neuquén, adujeron que la carne no era robada y que había sido faenada en un frigorífico del oeste pampeano.
Los efectivos policiales en la requisa no encontraron ningún sello que avalara los dichos de los infractores, por lo que decidieron detener a los dos hombres y secuestrar de la mercadería.
En el operativo, los policías encontraron dos armas de fuego en el interior del rodado.
Por orden del fiscal de turno la carne secuestrada fue derivada a dependencias del SENASA para su respectivo análisis bromatológico.
A los infractores, que fueron trasladados hasta dependencias policiales de la ciudad de Malargüe, se les imputó los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y por faenamiento clandestino.