Está internado en terapia intensiva del Castro Rendón, pero se recupera favorablemente. Perdió alrededor de 2 o 3 litros de sangre. "Llegó en un estado comatoso y no estaba lúcido", dijo un profesional del nosocomio.
Una persona de 43 años de edad se encuentra internada en terapia intensiva, luego de ser intervenido quirúrgicamente, producto de un presunto ataque de un perro que le provocó graves heridas en los testículos.
Así lo informó el director asociado del Servicio de Diagnóstico y Tratamiento del hospital Castro Rendón, Adrián Cattaneo, en diálogo con LU5. El lesionado ingresó a las guardia del nosocomio el domingo a las 15.30 horas en una ambulancia del SIEN.
"Se encuentra en terapia intensiva. Tenía heridas importantes y desgarrantes en la zona de los genitales. Sus familiares dan cuenta de que el paciente pudo haber sido atacado por un perro", indicó el profesional.
"Llegó en un estado comatoso, no estaba lúcido y con pérdida de conciencia, una vez que el paciente recobre lucidez contará su experiencia", dijo; y añadió que también tenía heridas en sus "miembros superiores e inferiores", como si se hubiese querido defender.
"Se le hicieron las curaciones correspondientes y ahora está evolucionando favorablemente en el sentido que ya ha dejado de sangrar", expresó y estimó que perdió alrededor de 2 o 3 litros de sangre.
"La zona de la herida es una zona donde rápidamente genera una pérdida abundante de sangre y hace que uno pierda la conciencia", comentó.
El médico informó que la víctima tiene problemas psiquiátricos y se recupera favorablemente.
Interviene en el caso la fiscal Gloria Lucero. Desde el ministerio público indicaron que el perro es mestizo y pertenecería al hombre lesionado.