Será desde las cero por obras en Alicurá. La ciudad contará con abastecimiento limitado por generadores de la empresa So Energy Argentina.
La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó a los concejales de la ciudad lacustre, que el próximo domingo 27 de abril se producirá un corte general en el suministro de energía eléctrica desde la central hidroeléctrica Alicurá. Se extenderá por 18 horas a partir de las 00. También informaron que el servicio será suplido parcialmente con generación propia garantizando el abastecimiento a los "núcleos vitales".
Rodolfo Rodrigo, presidente de la CEB explicó que el corte programado obedece a las obras de instalación del segundo transformador en Alicurá para el tendido de la segunda línea de 132 KV que afianzará en suministro eléctrico en la región Andina.
La Cooperativa de energía pondrá en marcha su reserva fría mientras que Enarsa activará los grupos generadores de So Energy Argentina instalados bajo el programa de "energía distribuida" que permitirán abastecer una parte de la demanda de la ciudad.
Las autoridades de la CEB reconocieron los limitantes de la capacidad de generación local de energía, por lo que destacaron que priorizarán los "núcleos vitales" como hospitales, sanatorios, plantas de agua, cloacas y aeropuerto. Indicaron que el excedente de se distribuirá por barrios divididos por zonas, intentando limitar el impacto del corte de cuatro o seis horas.