Se reunirán la Junta de Gobierno y la Convención a partir de las 18 para definir los pasos a seguir.
La jueza federal, Carolina Pandolfi, intimó al partido provincial Movimiento Popular Neuquino (MPN) a que en 10 días presente las nuevas autoridades. La notificación de la resolución llegó este jueves (24/04), pasadas las 13, a la sede provincial.
Una vez conocida la decisión de Pandolfi de inmediato se reunió la Junta de Gobierno. El presidente del partido, Jorge Sobisch, manifestó a "Rio Negro" una "profunda preocupación" por la decisión de la jueza. Consideró que existe una "clara e inocultable" intencionalidad política de perjudicar al MPN, y no descartó la posibilidad, de que mediante esta resolución, se intente intervenir el partido.
Los representantes de los distintos sectores habían acordado realizar los comicios internos el próximo 24 de agosto.
El viernes 25 de abril habrá un encuentro entre la Junta de Gobierno y la Convención, a partir de las 18, en el que se analizará la situación y se definirá cómo se procederá.
No es la primera vez que Pandolfi interviene en una causa relativa al MPN. En marzo de 2012 se conoció una resolución en la que la magistrada tuvo por acreditada "la inexactitud o falsedad de los datos" en el informe sobre gastos de campaña