Las subas llegan hasta un 32%. Es el segundo incremento de precios que se da en el año ya que el anterior había sido en febrero. El próximo ajuste, probablemente, se hará en septiembre, según la política de precios que vienen manteniendo las empresas en los últimos años.
A partir de hoy volverán a aumentar los cigarrillos. La tabacalera Massalin Particulares informó que aumentará los precios de sus principales marcas y el rango de subas va del 22 al 32%.
Los Marlboro se encarecerán un 25% (el atado pasará de $ 12 a $ 15); los Philip Morris, un 27,3% (de $11 a $14) para sus presentaciones soft de 20 unidades. Y Next sube 32,4% (de $9,25 a $12,25). Por su parte, las etiquetas Benson & Hedges y Virgina Slim costarán un 22% más, ya que pasarán de $13,5 a $16,5.
La empresa informó que el incremento obedece al acuerdo de recaudación tributaria que tiene firmado con el Estado y que la resolución 110/91 del Ministerio de Economía prohíbe modificar los valores de venta al público, según informa el diario Clarín.
Como es habitual, en un par de días se espera que también ajuste los precios de sus marcas Nobleza Piccardo, la otra firma competidora cuyas marcas más emblemáticas son Jockey y Derby. La tabacalera también produce los cigarrillos Dunhill, Lucky Strike, Viceroy y Camel.