Centenario > El grueso del peronismo neuquino, a pesar de algunas tensiones internas en el proceso político nacional, cerró filas con la diputada nacional Nanci Parrilli, para que esté al frente del partido en las próximas elecciones del 11 de mayo.
El martes cerró el plazo para la presentación de las listas. Por un lado irán Parrilli y Darío Martínez (Peronismo Unido Neuquino, lista 10) y por otro el ex diputado Miguel Lucero y el ex intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine (Primero es mi Provincia, lista 1). Todos buscarán la conducción del Consejo Provincial.
En el tramo de la contienda que definirá el Congreso Provincial, a Parrilli la acompañarán el diputado nacional Alberto Ciampini y Fabricio Torralday. Por su parte, a Lucero lo seguirá Valeria Bustos. Esta última se define como una lista opositora a los dictados del gobierno nacional.
Quien se mostró durante los últimos meses como uno de los posibles candidatos firmes para conducir el justicialismo, es el diputado Sergio Rodríguez. No obstante, no encabezará ninguna de las listas a pesar de que sí los hayan hecho algunos de sus referentes. La unidad que promueve Parrilli sólo se dio a nivel provincial. Por caso en Centenario, los peronistas se enfrentaron. El intendente Javier Bertoldi, que aspira al Consejo Local competirá con el presidente del Deliberante, Oscar Nahuel.