El senador se anotó como autónomo con ingresos de 15 mil pesos al año. Dijo que así había adquirido un lujoso BMW.
La situación patrimonial de Aníbal Fernández quedó bajó la lupa luego
del robo sufrido el fin de semana, cuando delincuentes se llevaron su costoso coche BMW. A modo de contraataque, el senador anunció que hará pública su declaración jurada, pese a que la ley vigente lo exime. Otro documento, sin embargo, agrega grises: en su presentación ante la AFIP, se anotó como autónomo en una categoría de bajos ingresos: apenas $ 15 mil anuales.
Clarín pudo acceder a la constancia de inscripción ante el organismo tributario. Se trata de un trámite de libre consulta,
que se realiza a través de la Web del organismo. En esa inscripción,
realizada en abril de 2012, Fernández sólo declaró actividades bajo el código 702099, que -en lenguaje tributario- reúne a quienes realizan servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.
Curiosamente, el actual senador kirchnerista no registró
su actividad como abogado, que debe ingresarse bajo otro código. En
caso de haber obtenido ingresos en ese rubro, expertos consultados por Clarín consideraron que esa inscripción estaría, al menos, en una situación irregular.
De
acuerdo a la constancia, Fernández permanece inscripto en la AFIP en
una categoría con ingresos que, en un desglose mensual, quedarían por debajo de la línea de pobreza: apenas 15 mil pesos al año. En otra situación curiosa, su anotación en ese nivel se mantiene inalterable desde abril de 2012, momento de su registro en el organismo.