Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Vendió por $200 mil a su hija para ser esclava sexual

El padre la negoció con un gitano de 74 años. Ambos están presos.
La chica tiene 16 años y retraso neurológico. Antes de venderla el padre la había violado y golpeado
Mar del plata.- Dos hombres fueron detenidos por haber sido parte de una negociación macabra: uno de ellos le vendió por 200 mil pesos al otro (un gitano de 74 años) a su hija de 16, quien padece un retraso mental. La finalidad de esta negociación era que la chica fuese una esclava sexual del comprador. Ahora ambos enfrentan cargos por “trata de blancas”.

La historia se remite a la provincia de San Luis, donde la adolescente vivía con su madre. Sin embargo, en febrero de este año viajaron a visitar a su abuelo materno a La Pampa y, de paso, para consultar con un especialista que pudiese tratar el retraso neurológico de la chica. Como su madre tuvo que volver a San Luis para realizar algunos trámites, dejó a su hija a cuidado de sus abuelos durante una semana. En ese lapso, apareció el padre por la casa de los ancianos y se la llevó.
El tema es que el hombre la llevó cautiva y la sometió sexualmente y la golpeó, según denunció una vecina. La chica fue trasladada a un instituto de menores y antes de que se la devolvieran a su madre el padre reapareció y volvió a llevársela. En esta ocasión, fue bastante más lejos: en Mar del Plata la vendió al gitano por 200 mil pesos. El acuerdo era que la adolescente debía mantener relaciones sexuales con él y ocuparse de las tareas domésticas.
Según declaró la mamá de la adolescente a la Justicia, su hija “viajó bajo los efectos de pastillas y cuando se despertó en la casa se sentía muy descompuesta y con dolores en la zona vaginal”. La denuncia fue presentada en marzo y el primero en caer fue el gitano de 74 años, quien argumentó que el pago era un dote, una tradiciín gitana antes de un casamiento. Pero no le creyeron y fue detenido. Ahora, además, tiene la compañía de su “vendedor”, el papá de la chica de 16 años, que también está preso.
“Mi hija viajó bajo los efectos de pastillas y cuando despertó estaba descompuesta y tenía dolores en la zona vaginal”.La mamá de la víctima
Detenidas por el crimen de un nene
La madre y la abuela de un niño de 2 años, quien el 19 de junio fue ingresado muerto a golpes a un hospital del partido bonaerense de Merlo, fueron detenidas tras ser acusadas del homicidio por el que ya se encontraba preso el padrastro de la víctima. Las detenciones se realizaron en las últimas horas del lunes en el marco de la causa por “homicidio calificado por alevosía” de Ian Agustín Buceta, que lleva adelante el fiscal de Morón Sergio Dileo. La investigación se inició luego de que el niño fuera trasladado al hospital Héroes de Malvinas ya fallecido y los médicos detectaran que presentaba golpes en el rostro y varias partes del cuerpo. Tras avisar a la Policía, fue detenido el padrastro, acusado de participar de la golpiza, y una semana después se libró la orden de detención para las dos mujeres.