Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lanzan un operativo de control en rutas de la región por las vacaciones

El gobierno nacional inició en todo el país el operativo de seguridad vial de las vacaciones de invierno, que se extenderá hasta el 9 de agosto y que incluye a las principales rutas de la región.
La implementación del operativo está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Vialidad Nacional y combina controles a transporte de pasajeros, de carga y particulares; con acciones de prevención, patrullaje y mantenimiento de condiciones óptimas de circulación.

Según informaron desde la cartera de Transporte, el operativo que tiene como fin garantizar una movilidad segura para quienes se desplacen durante las vacaciones de invierno, la ANSV realizará controles en las rutas nacionales 7, 22, 40, 234, 237, 242, 249; las rutas provinciales de Neuquén 13, 47, 65, ruta provincial de La Pampa 20 y ruta provincial de Mendoza 222. Al mismo tiempo se realizarán patrullajes preventivos para reducir los siniestros viales.
Por su parte, la CNRT realizará operativos en 48 puntos de fiscalización diferentes a través de sus 24 delegaciones en todo el país: Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, La Pampa y en la Terminal de Ómnibus de Retiro.
A su vez, ya se encuentran trabajando junto a Gendarmería Nacional durante las 24 horas en todos los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, sumado a los operativos coordinados y programados con los equipos desplegados de la ANSV en todo el interior.
En el mismo sentido, Vialidad Nacional ya desplegó un plan a lo largo de 7.700 kilómetros de la red vial, 1.300 kilómetros correspondientes a pasos fronterizos con Chile y atraviesa las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
El plan busca garantizar una circulación óptima y segura en las rutas nacionales.