Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

COMITÉ PREVENTIVO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN COMUNICADO N° 4

Sábado 15 de julio de 2017 – 10.00 horas
El Comité Preventivo de la Provincia emitió un nuevo comunicado a las 10.00 hs, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.

Según informaron los pronosticadores de la AIC, para hoy se espera un mejoramiento temporario, con nevadas aisladas. Persisten las bajas temperaturas máximas y el hielo en la calzada.
Según lo relevado hasta el momento, el temporal afectó ¬–tal cual lo previsto-, principalmente la zona sur de la provincia; registrándose nevadas en el norte sin la misma magnitud.
Equipos de Vialidad Nacional y de las empresas contratistas se encuentran en las zonas afectadas realizando el despeje de nieve. Se subrayó que igualmente las condiciones de transitabilidad continúan siendo restringidas, habilitándose la circulación - solo en casos de extrema necesidad-, de 10 a 18 hs. con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.
Rutas Intransitables:
RP N.º 4: El Huecú – Colipilli
RP N.º 11: Los Cruceros – Emp. RP N.º 23
RP N.º 13: Zapala – Litran
RP N.º 21: El Huecú – El Cholar
RP N.º 23: Pino Hachado – Emp. RN N.º 40
RP N.º 24: Las Coloradas
RP N.º 26: Loncopue – Caviahue
RP N.º 43: Chos Malal – Andacollo
RP N.º 46: Emp. RN N.º 40 (a 10 Km de Zapala) – Rahue
RP N.º 48: San Martín de los Andes - Paso Internacional Hua Hum
RP N.º 60: Emp. RP N.º 23 – Paso Internacional Mamuil Malal
RP N.º 62: Emp. RN N.º 40 – Paso Carrirriñe
RP N.º 63: Emp. RN N.º 40 – Confluencia (Emp. RN N.º 237)

Se interrumpe el tránsito para todo tipo de vehículos en la RN Nº 40 tramo Zapala – Rinconada; Rinconada – Empalme RN Nº 231 y RN Nº 237 tramo Piedra del Aguila – Empalme RN Nº 40
Se recuerda que el Paso Internacional Pino Hachado en la RN Nº 242 se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco. El Paso Internacional Cardenal Samoré en la RN Nº 231 se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.
Por otra parte desde el EPEN se informó que continúan trabajando en la recomposición de la línea Línea de Alta Tensión 132 kilovolts Alicurá-Pío Protto, y destacaron que, dadas las condiciones de mejoramiento en la visibilidad, el helicóptero de la provincia se sumó a las labores de las cuadrillas de personal.
Por último se recordó que tanto Vialidad Nacional, Vialidad provincial y Policía, son los organismos encargados de indicar qué rutas se inhabilitarán para transitar .
En tanto que se recalcó a la población de las localidades de Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes y San Martín de los Andes; mantenerse informado con los comité de emergencia locales (COE).
Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincialhttp://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.
El comité, conformado por representantes de los ministerios y entes del Estado, bajo la titularidad del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; continúa monitoreando de forma permanente la situación y evalúa las acciones a llevar adelante en función a las condiciones climáticas que se esperan que se presentan en la provincia.