Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aumento del 22 por ciento para empleadas domesticas

El personal doméstico obtuvo un aumento de sueldo para este año de 22 por ciento que se abonará en dos cuotas, en junio y diciembre, más un ajuste de 2 por ciento de recomposición salarial de 2016.

Según se supo en el Ministerio de Trabajo, el primer tramo de actualización salarial será de 10 por ciento a partir de junio, y la segunda cuota de 12 por ciento en diciembre.

Con el alza extra de 2 por ciento para recuperar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflació del año pasado, la mejora salarial para las empleadas domésticas alcanza a un 24 por ciento.

En la cartera laboral destacaron que esta negociación paritaria "involucra a más de 1,2 millones de trabajadoras en todo el país".

Por su parte la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares puntualizó en su página web que en el acuerdo salarial se fijó para "zona desfavorable" un "5 por ciento más de lo que ya estaba establecido hasta ahora (o sea, se eleva al 20 por ciento).

Al respecto, el sindicato detalló que la zona desfavorable incluye las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, La Pampa, Antártida e las del Atlántico Sur y el Partido de Carmen de Patagones en la Provincia de Buenos Aires.