Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"La gente de Buenos Aires no toma dimensión de lo que es la ruta 237"

Lo aseguró el director del hospital de Piedra del Águila, Pablo Jalil.
Accidente en Piedra del Águila ruta 237
El director del hospital de Piedra del Águila, Pablo Jalil, aseguró que pese a la multiplicidad de accidentes que produjeron en los últimos días sobre la Ruta 237 en esa localidad, ha disminuido la cantidad de siniestros viales. Además pidió a los conductores que tengan más precaución a la hora de subir a los caminos rumbo a sus vacaciones.
En declaraciones a LU5, Jalil indicó esta mañana que "la recomendación principal es seriedad a la hora de conducir, ya que la mayoría de los accidentes se da por la imprudencia del conductor".
El médico, que trabajó a destajo en los últimos días y tuvo intervención en los 10 accidentes que se produjeron en la Ruta 237 desde el inicio de las vacaciones de invierno, aseguró que "la gente que viene de Buenos Aires no toma dimensión de lo que significa esta ruta, vienen muy rápido y quieren llegar primero".
Hablamos con Dr. Pablo Jalil. En una semana (del 8 al 16/7) hubo 10 accidentes entre Picún Leufú y Piedra del Aguila, con 3 muertos.
"La gran cantidad de accidentes se dieron 10 kilómetros antes de llegar a Piedra del Águila y en la zona de la bajada de la colorada", detalló el director del hospital local, que pese a ello aclaró que "viene bajando" la cantidad de siniestros en los últimos años: "Recuerdo que hace 10 años, durante los 35 días de turismo de verano, había un accidente por día de promedio. Ahora esto por suerte no ocurre".
"Me parece que cuando se trata de la vida de una persona debemos extremar las precauciones", concluyó Jalil.