Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

COMITÉ PREVENTIVO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN COMUNICADO N° 7


Domingo 16 de julio de 2017 – 10.30 horas

El Comité Preventivo de la Provincia emitió un nuevo comunicado a las 10.30 hs, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.
Se mantienen las condiciones climáticas pronosticadas: Continúa ingresando el aire frío, a la vez que se presenta un paulatino mejoramiento en la zona con periodos inestables y algunas nevadas aisladas. 
Persisten las bajas temperaturas, con máximas bajo cero, por lo que la presencia de hielo en la calzada es permanente. Ante esta situación, es obligatorio el uso de cadenas; requerimiento que es controlado por policía de la provincia.
Se informa que equipos de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, junto a las direcciones de Defensa Civil locales y bomberos voluntarios, continúan los trabajos de limpieza y despeje de nieve en las rutas y localidades. 
El comité preventivo evalúa de forma permanente la habilitación paulatina de las rutas: 
En tanto que desde Vialidad provincial se informa que las rutas intransitables son: 
RP13 Primeros Pinos – Litrán
RP23 Malleo – Aluminé 
RP23 Emp. RP 13 (Litrán) - Pino Hachado
RN40 Acc. Chapelco - Lago Villarino
RN40 Lago Villarino - Emp. RN 231 - Villa la Angostura 
RP48 San Martín de los Andes - Paso Hua Hum
RN242 Emp. RP 21 - Emp. RP 23 (a 500m Aduana Pino Hachado)
RN242 Emp. RP 23 - Paso Pino Hachado
En cuanto a los pasos Internacionales, son cuatro los que aún se encuentran inhabilitados: 
Paso Pino Hachado; Paso Icalma; Paso Hua Hum; Paso Mamuil Malal (ex Tromen).
En San Martín de los Andes el personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se encuentra abocado a las tareas para restablecer el servicio de energía en aquellos lugares que aún se encuentran afectados; cabe destacar que a tal fin se han movilizado cuadrillas de personal y equipos desde Zapala para sumarse al personal local en la atención de la contingencia. En Junín de los de los Andes, el servicio se encuentra reestablecido y funciona con normalidad. 
En Villa Pehuenia, donde se reportaron problemas de servicio, se llevan adelante labores similares; reforzando con personal de Las Lajas, y grúa y equipos de Loncopué. Se estima que en el día de la fecha, quedará reestablecido el servicio en Villa Pehuenia y Moquehue. En cuanto a la situación en la zona norte, afectada por nevadas de menor magnitud; el comité precisa que en las localidades de Andacollo, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, Las Ovejas, Varvarco, Butalon, Manzano Amargo, Chos Malal, Taqui Milán; Tricao Malal y zonas aledañas los servicios funcionan con normalidad. 
A la población en general se insiste en respetar las indicaciones y recomendaciones brindadas por el personal de Policía; Tránsito, Vialidad y Defensa Civil. 
Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.
El comité, conformado por representantes de los ministerios y entes del Estado, bajo la titularidad del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; continúa monitoreando de forma permanente la situación y evalúa las acciones a llevar adelante en función a las condiciones climáticas que se vayan presentando en la provincia.