Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un médico de Cutral Co salvó a una chica en Chapelco

Había perdido el conocimiento al caerse en una pendiente helada cuando practicaba snowboard.
Los rescatistas del Cerro, luego de la atención brindada por el Médico
Un médico de Cutral Co y una chica de 13 años protagonizaron un dramático rescate en la nieve en el cerro Chapelco que podría haber terminado de manera trágica y tuvo altas dosis de angustia. El hecho ocurrió el miércoles pasado pero recién trascendió en las últimas horas, cuando el padre de la chica rescatada publicó en las redes un agradecimiento al médico.

Agostina Marqués esquiaba con su papá -ambos son oriundos de Santa Fe- en Chapelco cuando, en una pendiente helada, perdió el control de su tabla de snowboard y cayó sobre el hielo. Por la misma pendiente, metros más arriba, venían Eduardo Serer, médico cirujano, su hija Delfina y su sobrina Lara.
Las niñas divisaron primero a la pequeña accidentada y cuando el médico llegó al lugar, la encontró con pérdida de conocimiento y boca abajo sobre el hielo. “Fue muy angustiante, la nieve le había tapado las vías respiratorias. Lo primero que hice fue darla vuelta y liberarle las vías. Mientras tanto, mi hija Delfina fue a buscar a la patrulla de rescate, que llegó muy rápido”, contó el médico a LM Neuquén.
Todo ocurrió a 1800 metros de altura, mientras el padre de la niña observaba y, pese al drama, conservaba la calma. “Yo me presenté como médico y él fue muy colaborativo”, indicó Serer, quien es director del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul.
Poco más de 10 minutos tardaron los rescatistas de Chapelco en subir para asistir a la esquiadora. “Le colocaron una cánula en la boca y un tubo de oxígeno”, detalló Serer. Luego fue bajada en una camilla especial y derivada a San Martín de los Andes. En Facebook, el padre de Agostina, Pablo Marqués, agradeció al médico con un mensaje: “En estas vacaciones, no todo fue felicidad. El último día en Chapelco, Agos sufrió una caída mientras esquiaba junto a mí, pegó con la cabeza sobre el hielo, se le produjo un traumatismo de cráneo y perdió el conocimiento. En ese momento de inmensa angustia, tuvimos la suerte de que un médico que estaba esquiando cerca nuestro asista a Agostina”.
"Tuvimos la suerte de que un médico que estaba esquiando cerca nuestro asista a Agostina. Agradezco infinitamente a este médico, Eduardo Serer, que cayó del cielo"