Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En la ETON suspendieron los viajes hacia zonas cordilleranas

Lo confirmó el titular de la terminal, David Casabene. Son cinco las compañías con frecuencias hacia la cordillera.
Cinco empresas suspendieron sus viajes desde y hasta la cordillera por el alerta de nevadas según confirmó el titular de la Terminal de ómnibus de Neuquén (ETON), David Casabene.

Vía Bariloche, Crucero, Al Bus, Conosur y Andesmar son las compañías que viajan hacia la cordillera y cuyos pasajeros deberán esperar a que el alerta en la montaña cese, o redireccionar sus destinos.
"Hay cinco empresas que suspendieron los viajes a la zona cordillerana. El cmité preventivo pidió no circular después de las 18, por lo cual se toma la medida de prevención de suspender los viajes para evitar todo tipo de inconvenientes", indicó Casabene en diálogo con LU5.
"Sabemos que hay un malestar en los pasajeros, por eso es importante difundir la información a los pasajeros para que estén prevenidos", agregó el titular de la ETON.
El funcionario no pudo precisar la cantidad de viajes syspendidos, pero informó: "Los pasajes quedan stan by hasta que cese el alerta meteorológica. Hay que acercarse a las ventanillas de las empresas para saber cómo se reprograman los viajes".
El panorama meteorológico de la región complicó las rutas terrestres en la región, en tanto que en los aeropuertos se reforzó el operativo para evitar demoras en partidas y arribos y congelamientos en los aviones. La situación más complicada se vivió en San Martín de Los Andes, donde las autoridades declararon la emergencia ambiental, se cerró el aeropuerto y las autoridades pidieron a la población no salir de sus casas.