Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Provincia evitó crisis en municipios con fondos para pagar aguinaldos

El gobierno provincial asiste a 33 municipios y 21 comisiones de fomento de la provincia para que puedan hacer frente al pago de la primera cuota del SAC.

El Poder Ejecutivo provincial asiste a 33 municipios y 21 comisiones de fomento de la provincia para que puedan hacer frente al pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Los decretos 1.059, 1.060 y 1.061 llevan la firma del gobernador Omar Gutiérrez y tienen por objetivo asistir con recursos a aquellas localidades que solicitaron ayuda para el pago del SAC.
En total se destinan 81.531.676 pesos para los municipios; y 6.936.383 pesos para las comisiones de fomento.
Los municipios beneficiados con los fondos son Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Centenario, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Zapala, Barrancas, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia y Vista Alegre.
En el caso de las comisiones de fomento, la ayuda económica es para Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.