Anoche fue cortada a todo tipo de tránsito por la escasa visibilidad. La ruta 40 Sur y la 23 están transitables. El paso Samoré continúa cortado.
Las rutas de la región se encuentran con visibilidad reducida por la presencia de cenizas por lo que se recomienda evitar salir a las rutas y desplazarse solo en caso de emergencia.
La ruta 237 en el tramo Piedra del Águila Collón Cura que fue cerrada a todo tipo de tránsito este jueves al caer la noche, tiene visibilidad muy reducida por la ceniza en suspensión y se recomienda no transitar aunque está habilitada, según informó la Dirección de Vialidad de Neuquén.
La misma situación rige para el tramo Collón Cura- Confluencia y empalme con ruta 40.
El paso internacional Cardenal Samoré continúa inhabilitado a todo tipo de tránsito y lo mismo el paso Mamuil Malal (ex Tromen) en cercanías de San Martín de los Andes.
La ruta 40 en el camino de Siete Lagos tiene visibilidad reducida por las cenizas y hay equipos operando.
La ruta 40 en el tramo Bariloche- El Bolsón se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de cenizas en el ambiente y bancos de niebla en algunos sectores del recorrido.
La ruta 23 entre Bariloche y Jacobacci está habilitada con extrema precaución.
Vialidad Nacional señaló que el tránsito vehicular levanta las cenizas presentes en la traza y las capas finas de cenizas secas o húmedas sobre el asfalto reducen la tracción de los vehículos.