Acuerdan cómo aplicar el plan Hogar.
El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, aseguró ayer que en los próximos días tomará contacto con las autoridades del gobierno nacional con el objetivo de avanzar en la implementación del programa Hogar en la región.
Desde que se comenzó a implementar el programa el miércoles, numerosos beneficiarios manifestaron no contar con la información suficiente para saber de qué manera se implementaría en la provincia de Neuquén.
El programa prevé que se efectúe una transferencia directa de 77 pesos mensuales, por garrafa de 10 kilogramos, en la cuenta bancaria de los beneficiarios a partir de este mes.
Bancarizados
El problema es que no todos los beneficiarios están bancarizados. “No sabemos si todos los beneficiarios tienen una cuenta bancaria; por eso queremos ver qué cuestiones hay que adaptar a la realidad de nuestra provincia”, indicó Nicola a LU5.
El funcionario aseguró que el miércoles tuvieron una primera reunión para analizar la situación y comenzar a definir los lugares donde se realizarán las inscripciones.
“Habrá un formulario de empadronamiento que deberá llenar el beneficiario y se le dará un comprobante; una vez que lo haga, inmediatamente se dará el alta al inscripto”, explicó el funcionario provincial.
Indicó que una vez que el beneficiario esté empadronado se le van a transferir 77 pesos por garrafa, para que luego vaya a comprarla al precio de referencia del mercado.
Anses incorporará en forma automática a los beneficiarios que reúnan las condiciones. Quienes no ingresen por esta vía podrán solicitar su incorporación a través de un formulario que estará disponible en los próximos días en la web del programa: www.programahogar.gob.ar, y se habilitó un 0800-666-hogar (46427).