Rige desde las 23 del sábado y las 21 del domingo
La subsecretaría de Fiscalización Externa de Neuquén informó que entre el sábado a las 23 y el domingo a las 21 se prohibe el expendio de bebidas alcohólicas en el marco de los comicios generales que se celebrarán el día 26. Esta medida abarca a negocios de diferentes rubros, entre ellos restaurantes, bares, cafés, supermercados, almacenes y vinotecas.
Esta disposición se encuadra en el artículo 71 del Código Electoral Nacional que establece en el inciso "c": "Queda prohibido tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio", previsto para las 18.
El inciso "b" plantea la prohibición de la realización de "espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado".
El director de Comercio e Industria, Ariel Dilena, remarcó que "todos los comercios destinados al expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas deben cerrar sus puertas" y advirtió que los inspectores clausurarán los negocios que incumplan la normativa en el marco de un operativo conjunto que se llevará adelante con la Policía de la provincia.