La Dirección del Hospital Piedra del Águila, haciéndose eco de los distintos comunicados surgidos de vecinos en medios de comunicación por la disminución en la atención medica programada por consultorios, es que se informa:
- Que se ha observado una merma en la cantidad de turnos de demanda espontanea debido a que uno de los profesionales médicos presento en forma no previsible un problema agudo de salud, por lo que el reposo es necesario para su pronta recuperación.
- Que se mantiene la atención por guardia, se priorizan los turnos programados para atención de control del menor y embarazadas.
- Que este nosocomio trabaja en conjunto con el municipio en el programa de Diagnóstico y tratamiento de obesidad, para el cual también se destinan turnos de consultorio.
- Que tanto el taller “9 lunas” como el programa de Diagnóstico y tratamiento de obesidad son coordinados por médicos en horarios de contraturno para no afectar los horarios de atención.
- Que desde el inicio de este año se implementó una modalidad para realizar recetas y derivaciones las cuales se realizan en un término de 24 hs.
- Durante este año han ingresado 2 mucamas, 2 enfermeras y un profesional bioquímico, lo cual lleva a una mejora en la atención a la población.
- Por esto, es que la Dirección del Hospital en conjunto con la Zona Sanitaria V y la Subsecretaria de Salud de la provincia está gestionando la inmediata inserción laboral de otra profesional médica a este nosocomio, la cual ya se encuentra en nuestra localidad a la espera de su efectiva alta laboral.
Esta Dirección saluda a la población en general y destaca la labor diaria y mancomunada de todos los agentes de cada servicio del Hospital Piedra del Águila por la respuesta brindada a los pacientes.