Alumnas denunciaron ser perseguidas por hombres de la localidad.
Añelo.- Alumnas del único colegio secundario del turno noche de Añelo denunciaron que hombres de la localidad les gritan y las invitan a subir a los vehículos. La información luego de un fuego cruzado entre el intendente Darío Díaz y la directora del CPEM 39, Carolina Díaz.
En el marco de una reunión en la escuela, fue la propia docente la que dio a conocer el caso de una alumna que sufrió un acoso por parte de hombres que le gritaron y la invitaron a subirse a una camioneta, presuntamente de servicios petroleros. Sin embargo, la denuncia no se radicó en la Policía local.
Debido a ello, se implementó una campaña, para que los chicos usen el uniforme escolar en forma obligatoria. No solo por una cuestión de “igualación social”, sino para ser distinguidos por extraños que ingresan a la ciudad.
Cabe recordar que se hizo conocido el caso de una alumna, que denunció también un acoso: Acusó que camino al polideportivo, a una clase de gimnasia, un grupo de hombres la invitaron a subir a un rodado.
El desborde de población derivado del boom petrolero, hace que circulen muchas personas no conocidas por los habitantes de la ciudad. Esto genera un desborde poblacional, de servicios e infraestructura que es difícil de controlar, pese a los esfuerzos realizados por la intendencia.
Como corolario de ello, como todo lugar en expansión, crece la inseguridad y se producen hechos más dfíciles de controlar, como estos hechos de acoso, que generán pánico en los padres de las jóvenes estudiantes y menores de edad. Desde el municipio, fue comunicado que se implementarán más acciones de prevención, además del uso del uniforme obligatorio.