El proyecto de ley es del kirchnerista Carlos Kunkel quedó en condiciones de ser debatido en el recinto de la Cámara baja.
Buenos Aires.- La ruta Nacional 40, que une Cabo Vírgenes (Santa Cruz) con La Quiaca (Jujuy) y que en su recorrido une de Norte a Sur la provincia de Mendoza en los próximos días podría pasar a llamarse "Presidente Néstor Kirchner". Es que un proyecto de ley del ultrakirchnerista Carlos Kunkel obtuvo dictamen este martes en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación.
La iniciativa, que fue tratada luego de sucesivas postergaciones en la comisión que preside la randazzista María Eugenia Zamarreño, quedó en condiciones de ser tratada en el recinto en la próxima sesión, informó el portal Parlamentario.com.
Por el massismo, Héctor Daer presentó un dictamen de minoría y explicó que "cuando hablamos de la ruta 40 hablamos de una ruta emblemática para el país, ya que une 11 provincias” y recordó que su bloque se abstuvo de votar el proyecto para ponerle el mismo nombre a la central hidroeléctrica Atucha II, ya que no se opuso a los fundamentos. Pero advirtió que "no es el caso de esta ruta, que es y será la comunicación de infinidad de culturas”.
Fabián Rogel (UCR) alertó sobre "la utilización en demasía” del nombre Néstor Kirchner "en innumerables cuestiones de la vida nacional” y que "hay una sobreexposición del nombre. La historia merece un tiempo para construirse”, agregó.
En junio último, un polémico proyecto similar fue aprobado por la mayoría automática para cambiar el nombre de la central atómica Atucha II por el de Néstor Kirchner, tras ser sancionada el 14 de mayo último.