Tiempo atrás Enrique Lema, convocó a Lacar Digital para hacer pública una denuncia por cuatrerismo. Esta vez no le toco a su familia pero de todas maneras denuncia más casos de cuatrerismo que afectan a muchos pobladores de la zona.
“Sobre la ruta 48 que va a Hua Hum, en la zona de Trompul se registraron otros dos robos de animales. En este caso le toco a uno de los miembros de la comunidad mapuche Cayún y a la familia Vásquez. Entre el 22 y el 24 de agosto la familia Cayún encuentra la osamenta de una vaca y un ternero. Como siempre dejan nada más que las vísceras y la cabeza. Ese mismo fin de semana la familia Vásquez perdió dos novillos. La modalidad es siempre la misma, atacan de noche, en grupo y la gente encuentra muy tarde lo que dejan de los animales” manifestó Enrique Lema a este diario.
“Estos robos fueron denunciados en la Comisaria 23 el día 25 de agosto. Estos son dos casos que se conocen, hay muchos otros que no se conocen. La gente no denuncia, a veces porque no puede llegar al pueblo o porque muchos creen que hacer la denuncia es una perdida de tiempo. Gracias a esto los cuatreros siguen impunes y los robos aumentan. Sabemos que la policía trabaja haciendo investigaciones pero todavía no hay ningún resultado, por eso pedimos que todo aquel que pueda aportar algún dato lo haga. Esto no lo hacen por hambre, acá hay un negocio” agregó Lema.