Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tierra del fuego: por minutos se salvó de ser secuestrada por una red de trata

Con la promesa de trabajo, la chica, madre de 2 hijos, viajaba a Tierra del Fuego. Fue alertada por una amiga cuando estaba arriba del avión. La historia.
Una joven de 21 años, madre de dos hijos, se salvó por minutos de ser reclutada por una red de trata que la explotaría sexualmente en un prostíbulo en Río Grande. Alertada por una amiga cuando estaba a bordo del avión que la trasladaría al sur, y pese a las amenazas, denunció el hecho y logró que la banda fuera desarticulada. 

La historia comenzó cuando la joven recibió una propuesta para trabajar en una reconocida cadena de venta de electrodomésticos a través de una amiga, quien la puso en contacto con una mujer que quedó imputada como la reclutadora de la red. 

Aprovechando que la víctima necesitaba trabajo con urgencia, le hicieron una propuesta laboral que incluía pasajes de avión, un buen salario y un lugar para vivir. La joven indicó luego que, tras arreglar las condiciones con la supuesta reclutadora, se presentó en el Aeroparque Jorge Newbery para viajar hasta el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. 

Ya en el preembarque del vuelo, la chica recibió el llamado de la amiga que hizo el contacto, quien le reveló que la iban a obligar a trabajar en un prostíbulo. En un estado de crisis, la joven madre llamó a la "reclutadora" para pedirle explicaciones y ésta, lejos de negar la acusasión, la amenazó con matar a sus pequeños hijos si no tomaba el avión. 

Después de la llamada telefónica, la víctima ascendió a la aeronave perteneciente al vuelo 1844 de Aerolíneas Argentinas. Fue en el viaje a Río Grande que, en medio de un ataque de nervios, la joven tomó la drástica decisión de no bajar del avión y alertó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quienes rápidamente le brindaron asistencia. 

De esta manera, comenzó una investigación a cargo del juzgado federal de Río Grande que culminó con detenidos de varias provincias, allanamientos en prostíbulos que funcionaban en el Sur y el desbaratamiento de una red de trata de mujeres que las reclutaba para su explotación sexual.