Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Destrozos y un muerto por el viento

Las fuertes ráfagas provocaron numerosos focos de incendio en Plottier y Neuquén, caída de árboles y cortes de luz. Una niña de 4 años falleció cuando el vehículo en el que se trasladaba volcó.

Al cierre de esta edición, las dotaciones de Bomberos trabajaban para mitigar el fuego. Varias familias debieron ser asistidas en hospitales debido a la inhalación de humo.
 
Plottier/Neuquén > Una niña muerta, numerosos pastizales incendiados, viviendas quemadas, voladura de techos, caída de carteles y postes de luz, interrupción del servicio eléctrico, suspensión de clases y familias evacuadas y asistidas en hospitales fue el resultado del temporal de viento que azotó durante la jornada de ayer diversas localidades de la provincia.
En Plottier, en el tramo que comprende la Ruta 22 desde la calle Río Colorado hasta el puente que une con la Autovía Norte, las fuertes ráfagas de viento que superaron los 105 kilómetros por hora provocaron al menos diez focos de incendio, cuyas llamas arrasaron con viviendas, árboles, chacras y galpones. Debido a la inhalación de humo, varias familias fueron evacuadas y trasladadas a hospitales.
El primer llamado de alerta recibido por los Bomberos Voluntarios de Plottier fue a las 12 por un incendio de pastizales en el kilómetro 1.243, detrás del loteo Las Brisas. La chacra de la familia Parra fue la segunda en ser atrapada por las llamas. Unas horas después, bomberos de Neuquén trabajaban en una chacra frente al colegio agropecuario ENET Nº 1. En tanto, los cuarteles de Senillosa, Plottier y Cutral Co apagaban tres incendios en distintos sectores de China Muerta.
El basurero de la ciudad también ardió y en la toma lindante tres precarias viviendas se quemaron.
Unos metros hacia Neuquén, dos hombres intentaban apagar con baldes y ollas con agua el incendio de dos enormes carretes de cables. Pero las llamas fueron inevitables y en minutos hicieron desaparecer todo.
La nube de humo negro aparecía y desaparecía constantemente a lo largo de la ruta. 
El incendio se propagó hasta el barrio La Herradura que tenía todos los árboles de su ingreso quemados. Los vecinos se ayudaban entre ellos a medida que las llamas se acercaban a sus propiedades. Mientras tanto, camiones hidrantes de la Municipalidad ayudaban a controlar las llamas.
 
Evacuados
Hubo personas evacuadas en el mencionado barrio como también del Limay, de Piscicultura y en la calle Alberdi.
En la Cooperativa Frutícula de Plottier hubo otro gran foco de incendio. Los cajones de fruta apilados se prendieron rápidamente.
El comandante Carlos Mansilla de Bomberos Voluntarios de Plottier aclaró que no se puede saber cómo se inició el fuego. “Pudo haber sido una colilla de cigarrillo o algo intencional, ahora estamos trabajando en apagarlo”, expresó Mansilla.
“Fue desesperante, el fuego se me venía encima y el calor era increíble, además que daba mucho miedo que se nos caigan los postes encima”, describió Mauricio, guardia del barrio lindante.
Cuando las llamas arreciaban en Plottier, en la ciudad de Neuquén se desató un incendio en una chacra del barrio Confluencia Rural ocasionando la quema total de pastizales.
El subsecretario de Coordinación de la Municipalidad, Francisco Sánchez, señaló que el fuego afectó la conexión de gas que fue controlado por el accionar de cinco dotaciones de bomberos y 20 camiones hidrantes municipales.
Sánchez informó que debieron realizar más de 70 intervenciones en diversos sectores de la ciudad -principalmente en Los Hornitos, Valentina Norte Rural, Valentina Sur- a raíz de la caída de árboles, postes de luz y de empresas de televisión por cable y carteles.
Informó que tres familias se autoevacuaron pero se trasladaron a casas de familiares.
Las intensas ráfagas de viento provocaron la voladura de la cenefa de la estación de servicio ubicada en Chaneton y Ruta 22 que debió ser clausurada de modo preventivo. 
El fuerte viento arrancó de raíz un árbol en las calles Las Lilas y Las Violetas que rompió un acueducto de distribución que alimenta la zona del barrio Santa Genoveva, según informó el EPAS.