Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Acuerdo con Dow, sin aprobación

RELACIÓN TIRANTE ENTRE NEUQUÉN E YPF
La Subsecretaría de Hidrocarburos todavía no avaló el proyecto presentado por la firma nacional.
El gobierno neuquino analiza frenar la aprobación del acuerdo que la empresa YPF cerró el martes con la firma Dow Chemical para la producción de shale gas en el área El Orejano.
Así lo confirmaron a "Río Negro Energía" fuentes de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Provincia que explicaron que YPF no ha respondido a varios puntos exigidos por la administración neuquina.
El tema no es menor. Es que la relación entre la Provincia y la compañía no pasa por su mejor momento y el escenario empuja hacia un período de definiciones. Por ahora no habrá acciones directas contra la empresa nacionalizada.

En la cartera energética aguardaban esta semana el regreso del ministro Guillermo Coco –que viajó a Alemania junto al gobernador Jorge Sapag para cerrar una asociación con Wintershall– para expresarse sobre el tema.
La firma del acuerdo entre YPF y Dow Chemical cayó mal pues hay cuestiones no resueltas. Existen puntos que no fueron aprobados por Neuquén y esto quedó expresado en la reunión de directorio de YPF. Uno de ellos estaría relacionado con el precio del gas, que esperaban que fuese de 7,5 dólares el millón de BTU.
Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el tema, o por lo menos un pronunciamiento político sobre el mismo, debe ser expuesto por el ministro o directamente por el gobernador Jorge Sapag. Como ninguno estuvo en Neuquén y Dow e YPF ya presentaron la asociación, la semana que viene podría haber novedades.
La relación entre la firma que preside Miguel Galuccio y el gobierno de Sapag no atraviesa su mejor momento. No se trata de los puntos expuestos respecto del desarrollo del área El Orejano sino de algunas heridas que no cerraron tras la aprobación del convenio entre Neuquén e YPF, que a su vez permitió la sociedad de esta última con Chevron. Para los integrantes del círculo íntimo de Sapag hubo, en principio, presión para que la Provincia diera su aval sin mirar mucho los alcances del acuerdo y luego dejaron solo al gobierno con una oposición en armas y las elecciones primarias en puerta. Para algunos la mala prensa del fracking y las acciones direccionadas de la oposición colaboraron para tumbar la candidatura de Ana Pechen al Senado por el MPN. Es más, aseguran que mientras los diputados del partido provincial y el kirchnerismo local peleaban a capa y espada en la Legislatura, desde YPF nunca llegó un mensaje de respaldo a Sapag. Y tampoco después.
Con todo, el desarrollo de El Orejano, que debería ser una buena noticia para Neuquén y para Nación, no está siendo visto con buenos ojos por los términos en que ha sido firmado y puede ser el disparador de otros cuestionamientos a la política que lleva adelante YPF. (AN)