Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra llamó a la unidad y a respetar las urnas

Conciliador, pero contundente con Jorge Sapag. Lucila Crexell: "Algunos están despechados".

NEUQUÉN (AN).- "Que no se sientan mal si no los favorecieron las urnas. Yo lo había dicho, no hay que tenerle miedo a las urnas. Así es el juego, si se ganó se ganó y se pierde se acompaña", dijo ayer el candidato a senador del MPN, Guillermo Pereyra, ante una concurrencia que colmó el salón de Los Fundadores de la seccional Primera del MPN, en referencia a los adversarios internos del 11 de agosto.
En respuesta al gobernador Jorge Sapag, quien advirtió que su sector de la derrotada lista A "no le ayudará a empujar el carro", dijo: "no importa que no empujen, porque este caballo tiene, junto a la gente, la fuerza para empujar. Lo importante es que no se vayan a equivocar de carro. El carro es éste, el MPN".

Contundente, pero a la vez conciliador, convocó a la unidad de cara al 27 de octubre, junto a su compañera de fórmula Lucila Crexell Sapag, Emiliano Sapag, Luis Bascuñán y otros candidatos y referentes emepenistas. Entre ellos el concejal Luis "Chito" Jalil, intendentes, ex intendentes, diputados y ex diputados.
Mezclados con el gentío se vio a varios sobischistas. Entre los gremios se destacó el Centro de Empleados de Comercio, que levantó una enorme pancarta con la identificación "Agrupación Mercantil Elías Sapag". Y abundaron las banderas con los nombres de ciudades y localidades neuquinas.
Aún cuando gran parte de las definiciones de Pereyra fueron en el fondo respuestas a las declaraciones que viene haciendo Sapag tras las PASO, dedicó párrafos a agradecer el apoyo que recibieron en la internas tanto de emepenistas como de otros partidos. Y en ese sentido aludió al origen justicialista del MPN.
"Si no quieren participar allá ellos, pero que no pongan piedras en el camino", sostuvo Pereyra.
A la vez, ante el planteo de Sapag de que veía amenazada la gobernabilidad, señaló que "no vamos a poner palos en la rueda de la gobernabilidad. En estos dos años los vamos a acompañar, porque es el interés no sólo del MPN, sino de todos los neuquinos".
Se pronunció por terminar con la disputa interna. "¡Basta de peleas mediáticas! Pongámonos a trabajar. Convocamos a todos los afiliados del MPN y de otros partidos. Las puertas del MPN están abiertas para recibirlos", dijo para cerrar su discurso de 12 minutos.
Crexell también invitó a "que se sume la mayor cantidad de gente posible para un triunfo rotundo del MPN el 27 de octubre".
Pero no dejó de replicar a los sapagistas: "algunos están despechados. Dejémoslo. No vamos a caer en provocaciones, no nos van a ahogar la felicidad que sentimos".