Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nación duplicó el límite del monotributo

Para equiparar al beneficio en Ganancias que recibieron los asalariados, el Gobierno elevó los topes de facturación a 400 mil pesos para el sector servicios y a 600 mil para la transacción de bienes muebles.

La medida, anunciada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, está vigente desde el primer día del corriente mes.
 
Buenos Aires (NA/Télam) > El gobierno nacional anunció ayer un incremento del 100 por ciento en los niveles de facturación del régimen de monotributo, que están vigentes desde el primer día de este mes.
Así lo informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien precisó que el límite de facturación para los monotributistas del sector servicios pasa de 200 mil a 400 mil pesos, mientras que para la transacción de bienes muebles sube de 300 mil a 600 mil pesos.
Según explicó el funcionario, la recategorización que opera este mes “va a tener en cuenta estos nuevos parámetros”.
Puntualizó que son monotributistas 2.250.338 personas en todo el país, de los cuales poco más de un millón y medio son “monotributistas puros”, es decir, no tienen en paralelo una actividad en relación de dependencia.
Echegaray formalizó el anuncio durante la reunión de diálogo social que la presidenta Cristina Fernández mantuvo ayer con empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada.
 
Período de adaptación
La medida se pondrá en marcha en el transcurso de este mes, según indicó el funcionario, tras destacar que las modificaciones se tomaron en el marco de “un esquema de recaudación de inclusión, como el monotributo, no se vea ensuciado, entorpecido, por aquellos que tienen una elevada capacidad patrimonial y que terminan perjudicando a la mayoría”.
Echegaray aclaró que se hizo una modificación general, que incluya a los artesanos, por lo que se implantó una escala en el nivel de facturación.
 
Beneficiados
Asimismo, destacó que la medida anunciada beneficia a 2.250.338 personas.
El titular de la AFIP diferenció a “los pequeños comerciantes”, los monotributistas puros que suman 1.510.266 personas, y a las 740.072 personas que están en relación de dependencia y desarrollan “emprendimientos menores que se inscriben en monotributo”, que, según indicó el funcionario, forman parte de la economía formal, porque están registrados.
A partir de ahora la categoría B, que es la más baja (en 2010 se unificó con la A), es para quienes facturan hasta 48.000 pesos (antes era hasta $24.000 anuales); la C, hasta $72.000; la D, hasta $96.000; la E, hasta $144.000; la F, hasta $192.000; la G, hasta $240.000; la H, hasta $288.000 y la I, hasta $400.000; las otras tres categorías, exclusivas para la producción de bienes, son la J, hasta $470.000 pesos anuales; la K, hasta $540.000; y la L, hasta 600.000.
Al defender el anuncio, Echegaray dijo que “el beneficio” alcanzará al 34 por ciento de los monotributistas de todo el país.
 
Logros del diálogo
“Llegamos a esta modificación por los antecedentes de reuniones de consejos consultivos que se hacen en la AFIP, más las reuniones con empresarios” en Río Gallegos y en Casa Rosada, indicó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
El funcionario remarcó que “en las reuniones con la Presidenta hicimos fuerte hincapié en el desarrollo tecnológico que desde la AFIP, y con la colaboración de otras aéreas del Estado Nacional, permitió perfeccionar los controles”.
“En función de ampliar la posibilidad de desarrollo comercial de los Pymes -agregó el recaudador-, se hizo una modificación general de toda la escala” del régimen de monotributo.