Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra declaró que la campaña le costó $700 mil y no $42 millones

La cifra oficial presentada ante la Justicia electoral está muy lejos de los números denunciados el lunes por UNE. El MPN en conjunto destinó a las PASO $1,2 millones, el FpV $317 mil y NCN $184 mil.

Neuquén > La Justicia Federal publicó los gastos de campaña  de los partidos políticos para las elecciones Primarias Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO).

De allí, se desprende que la lista B del Movimiento Popular Neuquino (MPN), encabezada por el candidato a senador Guillermo Pereyra, informó un total de egresos por 708 mil pesos, contradiciendo la denuncia presentada el lunes por UNE, en la que se solicitó que se investigue si esas erogaciones, tal como se habría señalado desde el entorno del petrolero, ascendieron a $42 millones  o a $22 millones, según estimaciones del partido que conduce Mariano Mansilla.
Sin embargo, los números oficializados por la lista B distan mucho de estas especulaciones.
Para la campaña a senadores este sector publicó gastos en base a aportes privados por 425 mil pesos, donde la publicidad insumió $200 mil, mientras que para diputados fue de $284 mil.
A su vez, la lista A del MPN, que llevaba como precandidata a senadora a la vicegobernadora Ana Pechen, gastó $311 mil para la campaña de postulantes a la Cámara Alta y $193 mil para la de diputados.
El partido provincial fue el que más dinero destinó para las PASO, con un total de 1,2 millones de pesos.
En segundo lugar se ubicó el Frente para la Victoria (FpV), que registró gastos por 317 mil pesos.
Compromiso Cívico Neuquino (CCN) presentó sus números el 11 de este mes, con un gasto total de 184.000 pesos. De ese monto, 119 mil corresponden a la lista de senadores, mientras que 64.000 pesos fueron destinados a la de diputados nacionales.
Informe
Sobre los nueve partidos que se presentaron a los comicios del 11 de agosto en Neuquén, dos no figuran en el informe de gastos de la Justicia Federal. Ellos son Unión de los Neuquinos (UNE), cuyas erogaciones aún no se habían cargado, y el Movimiento al Socialismo (MAS), que no informó.
No obstante, desde UNE, el candidato a diputado nacional Francisco Baggio explicó a este diario que el monto total de los gastos para las PASO ascendió a 100 mil pesos.
Baggio, quien había pedido informes sobre los gastos de campaña de la lista B del MPN que encabezó Guillermo Pereyra, prefirió no hacer comentarios sobre la rendición de gastos que presentó el dirigente petrolero. “Queremos dejar que investigue la Justicia”, dijo.
Otros partidos
El Frente Progresista Sur (que ya había hecho público sus números una vez terminada la campaña) gastó 134.400 pesos en total, con $80.500 para senadores y 53.800 para diputados. Libres del Sur informó 110.000 pesos, algo más gastó el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con $110.545, mientras que Unión Popular fue el partido con menores ingresos ($103.724) y menores gastos ($34.814).