Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag volvió a pedir a Nación por el precio del gas


El gobernador anticipó "meses díficiles" por la falta de fondos. Dijo que cayeron las regalías.

En la atensala de una nueva reunión con los gremios, el mandatario moderó expectativas y pidió "diálogo".
 
 Neuquén > Con la mirada puesta en los “difíciles” cinco meses que pronosticó para completar el 2012, el gobernador Jorge Sapag precisó parte de la estrategia para, por un lado, conseguir recursos y, por el otro, gastar lo menos posible. Para el primer objetivo puso un norte inmediato y reconoció que en los últimos contactos con el gobierno nacional reclamó nuevamente por el incremento del precio del gas que la provincia aporta a las redes domiciliarias. Para el segundo, y sobre la hora de un nuevo encuentro con los gremios, aclaró que esas negociaciones serán en base al “diálogo y respeto”, pero más allá de la cuestión salarial.
Ratificó además la necesidad de emitir letras del Tesoro por 480 millones de pesos, para lo que ya pidió la autorización necesaria al Ministerio de Economía, y de colocar bonos en el mercado internacional por otros 300 millones pero de dólares. Aún con estos fondos, más el aumento previsto en la recaudación de impuestos por la reforma impositiva aprobada esta semana en la Legislatura –200 millones de pesos por año, menos de 100 hasta diciembre– y si el gobierno nacional termina entregando el aporte extraordinario de 250 millones de pesos que pidió Sapag, el gobernador pintó un escenario crítico. “No hay recursos. Y cuando hay recursos, no se puede hacer demagogia. Cuando no hay recursos, se hace democracia, se habla y se conversa”, sentenció.
Tras presidir el acto de lanzamiento del nuevo plan de seguridad para la provincia (ver página 8), Sapag elevó un reclamo al gobierno de Cristina Fernández. En realidad, renovó uno antiguo: elevar el precio del gas, que es la base según la cual se calculan las regalías que cobra la provincia a las empresas por la extracción. El detonante para desempolvar el reclamo fueron los números de la caja provincial de julio, en donde se reflejó una fuerte caída de ingresos en ese rubro. Según Sapag, de 80 millones de pesos en junio, las regalías pasaron a representar sólo 40 millones de pesos este mes por el mayor consumo domiciliario. “Es momento de que la república sea un poquito solidaria con la provincia de Neuquén”, apuntó el gobernador.

Reclamos
“Hace cuatro años, con las regalías se pagaba la masa salarial. Hoy, con las regalías se paga el 50%. ¿Por qué? Porque quedaron rezagadas: por el valor boca de pozo y por la evolución del tipo de cambio”, se explayó Sapag. Desde ese punto fundamentó el planteo que elevó al gobierno nacional antes de su viaje a Estados Unidos, en donde, entre otras actividades, gestionó parte de la emisión de bonos frente a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo. “En regalías, algo está sucediendo y algo hay que cambiar. Eso le estamos pidiendo al gobierno nacional: no pedimos limosna sino solidaridad con la provincia que ha sido solidaria”, indicó el gobernador, quien además del reclamo, desempolvó también parte de un discurso de la presidenta años atrás: “Hace dos años dijo que las provincias productoras aportaron en estos años miles de millones de pesos a la república. Neuquén, en gas, aportó  miles de millones. Pero ya es pasado. Lo importante es que, para adelante, la Nación mire muy bien esta solidaridad que merece la provincia, que por primera vez en cinco años pide que se eche una miradita”, señaló.

Encuentros
De cara a la mesa técnica en la que se sentarán hoy los gremios y el gobierno provincial, dejó en claro que parte de su mensaje de austeridad estuvo dirigido a los eventuales reclamos que puedan presentar los estatales. Reiteró, como había planteado el miércoles durante la presentación de un plan de viviendas, que más que números llevará diálogo y “mucha realidad, con los números en la mano”. “En la paritaria no sólo se habla de salarios. Se habla de condiciones de trabajo. Y la provincia tiene por delante una situación de los próximos cinco meses muy difíciles. Vamos a hablar con mucho diálogo y respeto por quienes hemos sido elegidos por el pueblo para administrar y gobernar”, indicó.