Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén gastó casi 900 millones en sueldos y asistencia a municipios


El gobierno provincial de Neuquén informó el gasto de 839 millones de pesos durante el último mes.
De acuerdo a los datos del ministerio de Hacienda la cifra incluye el pago de los haberes y el medio aguinaldo de la administración pública y la ayuda financiera a los municipios en rojo. Lo llamativo es que excepto cinco comunas el resto solicitó auxilio del gobierno provincial para afrontar el pago del medio aguinaldo.

De los 839 millones de pesos solo 38 millones fueron girados a 28 municipios y 21 comisiones de fomento. El resto representan la abultada masa salarial estatal neuquina que tiene 554 millones pesos de pesos en haberes y 250 en aguinaldos, según la información oficial.
Para dimensionar el monto mensual erogado puede pensarse que 831 millones de pesos son los que tiene presupuestado para todo el 2012 el municipio de Neuquén.
Los municipios que solicitaron ayuda financiera para hacer frente al mencionado gasto fueron Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Barrancas, Buta Ranquil, Caviahue-Copahue, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Los Miches, Mariano Moreno, Picún Leufu, Piedra del Águila, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa, Taquimilán, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Vista Alegre y Zapala, así como también a la totalidad de las comisiones de fomento.
Cutral Co, Plaza Huincul, Neuquén, Centenario y San Martín los municipios, denominados “grandes”, que no solicitaron salvataje del Estado provincial.