Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Controlaron 40 micros y en 18 encontraron irregularidades

Notorio faltante de elementos de seguridad en viajes sobre la Ruta 237

PIEDRA DEL ÁGUILA (ACC).- Una importante cantidad de infracciones fue detectada el fin de semana luego de un control realizado a micros de larga distancia sobre la Ruta Nacional 237 en Piedra del Águila.
Entre las irregularidades se advirtió que un chofer no contaba con la licencia de conducir habilitante y que faltaban elementos de seguridad como chalecos refractarios, conos de seguridad y balizas triangulares. Se controlaron poco más de 40 unidades, de las cuales 18 recibieron notificaciones y sanciones.
El jefe de la división Tránsito, Maximiliano Mena explicó que la jurisdicción en la que se desempeñan incluye un total de 150 kilómetros hacia y desde la localidad sobre la Ruta 237.

Durante el último fin de semana, que marcaba la culminación del receso invernal para un importante sector de la población y el comienzo para el resto, se decidió llevar adelante un operativo para "controlar los vehículos de gran porte". Antes de ello registraron que cuatro ómnibus habían quedado varados en la cinta asfáltica por distintos desperfectos mecánicos y "con faltantes de los elementos de seguridad".
Mena detalló que estos rodados de gran porte carecían de "balizas triángulos y los chalecos refractarios para los choferes". Esta situación dio la luz de alarma y fue así que se montó el operativo de control durante el fin de semana.
El inspector Mena recordó que "controlamos más de 40 colectivos, de los cuales 18 fueron notificados sus conductores bajo acta para que tengan en cuenta que tienen que tener todos los requisitos legales de la empresa y del chofer". Entre ellos figura que la ausencia de "complementos extras con botiquín de primeros auxilios, conos naranjas, balizas, matafuegos acorde al pasaje porque detectamos matafuegos pequeños que se colocan para cumplir con la ley pero que al momento de tener colectivo una necesidad no son suficientes", detalló.
Entre esos 18 se les labró la infracción a cuatro mientras que los 14 restantes fueron notificados. Tal vez la falta más grave fue un chofer que transportaba un contingente con 60 pasajeros brasileños rumbo a Buenos Aires desde Bariloche y no contaba con la licencia habilitante (profesional categoría D). En este caso se demoró durante una hora el vehículo con los pasajeros, hasta tanto llegó otro chofer que presentó toda la documentación exigida y en regla para poder continuar el viaje.
Otra irregularidad detectada tuvo que ver con los auxilios pinchados. Ante la alta demanda ocurre que "las empresas ponen los (coches de) refuerzos y tal vez no tienen en cuenta que deben estar en condiciones", acotó.
Si se observa a algún rodado con las cubiertas defectuosas -lisas, deterioradas o rotas- se lo obliga a poner una nueva, o regularizar la situación. "Esta ruta es muy complicada, existen tramos de hielo, congelamiento y nieve. De este modo, controlamos el índice de siniestralidad y es el más bajo en lo que va de este mes por este corredor".