Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Monzani dijo que el asfalto de la Ruta 50 "no es prioridad"

Señaló que se trata de un trayecto de 45 kilómetros con una circulación promedio de dos vehículos diarios, por lo que no se justifica la inversión de 40 millones de dólares necesaria para pavimentarlo.

Neuquén >  El director de Vialidad Provincial, Guillermo Monzani, afirmó ayer que no es prioridad la pavimentación del tramo de la Ruta Nº 50 entre Piedra del Águila y Zañicó, porque sólo circula por allí un promedio de dos vehículos diarios, aunque aclaró que el proyecto sigue dentro del Plan Vial que concluirá en 2017. Planteó que, por el momento, el énfasis está puesto en otros caminos turísticos con mayor tránsito, como las rutas Nº 23 y 46 o la Nº 6, que se asfaltará con la colaboración de empresas petroleras.
El funcionario hizo esas declaraciones durante la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura, a la que asistió para aclarar una serie de cuestionamientos del bloque de Unión Popular sobre el estado de la Ruta Nº 50. Daniel Baum, diputado de esa fuerza, fue quien presentó el pedido de informe sobre el estado de la vía y uno de los impulsores de la Ley Nº 2697, que incluyó el asfalto en este tramo como una obra prioritaria del Plan Vial de la provincia.
Las manifestaciones de Monzani provocaron el repudio del legislador, al punto que se retiró de la reunión. "No puedo creer los argumentos que me tiraron por la cabeza después de dos años de sancionar la ley; acá están excluyendo a Piedra del Águila de manera contundente en el circuito turístico", cuestionó.
El titular de Vialidad argumentó que se trata de un trayecto de 45 kilómetros con una circulación promedio de dos vehículos diarios, por lo que no hay demanda que justifique la inversión de 40 millones de dólares necesaria para pavimentarlo, en un marco de escasez de recursos. Indicó, sin embargo, que acuerda con mejorar el mantenimiento de la vía y atender el reclamo de otro diputado, Rodolfo Canini (Frente Grande-MUN), referido al bloqueo del paso en ese sector con tranqueras.
El presidente de la comisión, Darío Mattio (MPN), defendió el planteo de Monzani y aseguró que la obra se concretará "cuando los recursos económicos lo permitan". Anunció también que prevé hacer una inspección de la ruta junto a otros diputados para verificar si se colocaron tranqueras que obstruyan la circulación.
En su exposición, Monzani puso énfasis en la importancia de terminar el asfalto de las rutas Nº23 y Nº46, para "cerrar los circuitos turísticos" de la cordillera y acercar los neuquinos al cruce hacia Chile. Mencionó además que otro eje prioritario para Vialidad es la pavimentación de la Ruta Nº6, donde circulan unos 3 mil vehículos por día. Acotó que esa obra demandará unos 20 millones de dólares y por ello se pedirá un aporte a las empresas petroleras, principales usuarias de ese tramo.
Raúl Podestá, en tanto, defendió la necesidad de pavimentar tanto la Ruta 50 como la 13 en beneficio no sólo del turismo sino de los pobladores de la zona, que usan estos caminos para sus actividades productivas.